19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

Víctor Manuel González lidera la Clasificación Provisional

la verdad de lanzarote  |  17 de febrero de 2013 (08:18 h.)
Desafío 8ª Isla
El Desafío 8ª Isla, prueba organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que se desarrolla íntegramente en la isla de La Graciosa, tiene como líder provisional tras disputarse hoy la primera jornada, al vallisoletano Víctor Manuel González.

El Desafío 8ª Isla, prueba organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que se desarrolla íntegramente en la isla de La Graciosa, tiene como líder provisional tras disputarse hoy la primera jornada, al vallisoletano Víctor Manuel González. El triatleta ha dado un golpe de efecto que deberá ratificar mañana venciendo o haciendo un muy buen papel en el Trail de 31 kilómetros que se disputará mañana domingo, 17 de febrero, desde las once de la mañana. González entró el primero en la prueba de natación y repitió triunfo en la etapa de bici. El tercer puesto en la carrera a pie le permitió mantener el liderato con un crono total de 1:21’:43”.

La pequeña isla ubicada al Norte de Lanzarote ha vivido hoy una jornada trepidante, con un tiempo espectacular, sin apenas viento, mar calmada, y una temperatura incluso alta para los competidores. Hacia las 11.15 de la mañana comenzaba la primera de las pruebas del segundo Desafío 8ª Isla, la natación, con más de 200 deportistas lanzándose a las aguas del puerto de Caleta de Sebo. Doce minutos y cuarenta minutos después entraba primero en la meta parcial de la playa Víctor Manuel González, que con un crono de 46’:00” también ganó la prueba ciclista. En la última empleó 23’:03”, entrando en la meta poco antes de la una de la tarde.

En esta primera jornada celebrada hoy, se disputada otras dos competiciones que sí cuentan con vencedores absolutos: Triatlón Cross y Triatlón por equipos. El primero lo ha ganado el líder provisional Víctor Manuel González; seguido por Omar Delgado Cabrera, a casi tres minutos; y Oscar Padrón, con una diferencia muy similar respecto al segundo. En cuanto al Triatlón por equipos, copan el podio los tres miembros del equipo ‘Parecemos seis’; seguidos por el ‘Paleo Team’, del que ha formado parte el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y terceros han sido ‘Todoclase.es’.

Por otra parte, la vencedora del Triatlón Cross ha sido María Erma Morales Lemes, con un crono de 2:02’:05”. Morales ganó la prueba ciclista e hizo sendos segundos puestos en natación y carrera a pie. Segunda fue, a casi diez minutos, Amabel Jerez Grande; y tercera Erica Machín Hernández, a más de doce minutos de su predecesora. La clasificación del Triatlón por equipos femenino la encabeza ‘Lanzasail’, seguido en el podio por ‘Las Felipe’ y ‘Las tres mosqueteras’, en el tercer escalón.

Si el tiempo lo permite y todo apunta a que sí, la octava isla vivirá mañana una jornada multitudinaria, ya que se disputan las dos pruebas Trail, de 31 y 20 kilómetros respectivamente, en las que habrá casi 200 participantes. El itinerario de estas dos carreras recorre casi toda la isla, pasando por enclaves de gran belleza dentro de esta reserva natural.

Por otra parte, y al igual que en la Travesía a Nado El Río 2012, una decena de profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) atenderá a los participantes del Desafío 8ª Isla. De hecho, contarán los dos días de competición con un set instalado en el puerto de Caleta de Sebo estructurado en varias estaciones de tratamiento, con un área de piscinas de crioterapia, un área de masajes postcompetición, una zona estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de Fisioterapia. El COFC ha manifestado su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote por contar con sus fisioterapeutas, para facilitar la recuperación y mejorar el rendimiento de los participantes del Desafío 8ª Isla 2013.