00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

ACULANZA denuncia el cobro abusivo de comisiones por parte de las entidades bancarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de septiembre de 2015 (14:39 h.)
logotipo de ACULANZA OFICIAL

El la reunión mantenida por la directiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), el pasado martes 1 de septiembre, se abordaron 3 temas.

"Primero: COBRO ABUSIVO por parte de entidades BANCARIAS de COMISIONES, en concreto el doble cobro a través de cajeros automáticos cuando se pretende sacar dinero de otra entidad.  O el cobro con una subida de 4 Euros por el BANCO SANTANDER, que supone más de 10%, cuando quedas en números rojos más de tres días. ¿ qué hacen las autoridades NACIONALES, (banco de España), y la de la Comunidad AUTÓNOMA de CANARIAS, al respecto.... NOS PREGUNTAMOS, la respuesta a día de hoy. NADA o,,,, CASI NADA
Solicitamos una apertura de expediente , y si procede, la sanción correspondiente por atentar contra los DERECHOS DE LOS USUARIOS del SERVICIO

Segundo; CONTINUA CON LA TASA de dos centimos de euros por litro de COMBUSTIBLE repostado, desde este CABILDO DE LANZAROTE,  ha sido, es y será una medida  ABUSIVA contra el  Consumido Consumidor,,,, ahora pagamos las carreteras ya por tres o cuatro VÍAS, ( LA ESTATAL, la AUTONÓMICA, LA MUNICIPAL,, y la INSULAR).... HASTA CUANDO tanto asalto al bolsillo de la economía doméstica.

Tercero: ANTE el cambio de EQUIPO directivo del SERVICIO CANARIO DE SALUD en LANZAROTE , (director de Area de Salud y Gerente del Hospital Dr. jose Molina Orosa), ESPERAMOS, tengan a bien, contactar con los USUARIOS, entre otros esta humilde asociación de Consumidores, para que DE UNA VEZ, se abran los causes a través de una COMISIÓN DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, y del AREA DE SALUD, con unas REGLAS más acorde con las NECESIDADES imperantes, NUESTRA propuesta, REUNIONES EFICACES y efectiva, al menos cada 3-4 meses, para debatir QUE SE HACE, CÓMO se está HACIENDO, y QUÉ SE HA HECHO,,, ( el presupuesto en esta materia, no puede seguir soportando un AHORRO/DÉFICIT de hasta 30-000 EUROS/DÍA,  o más CLARITO, 210.000 EUROS/semana.). Menos hablar de DEUDA HISTÓRICA, y más resolver las HISTORIAS del día a día.... con toda sinceridad, aún queda mucho por realizar, y nuestra modesta participación después de tantos años creo que merece un RESPETO".