17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

El acuerdo hacía tiempo "que estaba caducado", según el consistorio

Radio Altahay  |  18 de septiembre de 2012 (19:46 h.)
alcalde
El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido suspender el polémico contrato que desde hacía años mantenía con la empresa de servicios audiovisuales "Tecnosound", y que había provocado las iras de muchas empresas de la isla que no podían optar a las mismas condiciones laborales, ante un convenio que "llevaba muchos meses caducado".

Tal y como informó el concejal Rafael Juan González, en la emisora insular "Crónicas Radio", el Ayuntamiento de Arrecife había decidido suspender el contrato  que mantenía desde hace años con la empresa Tecnosound, basándose la decisión del alcalde en que "dicho contrato hacía ya tiempo que estaba vencido". Añadió el edil que el contrato llevaba "mucho tiempo finalizado", por lo que debía sacarse a concurso un nuevo contrato "de la forma lo más transparente y legal".

Las relaciones de los responsables de la empresa de servicios audiovisuales "Tecnosound" con determinados grupos políticos del consistorio capitalino, habían provocado numerosas quejas de miembros de la oposición, reclamando que se sacara a concurso un nuevo contrato, pues el último ya hacía "cerca de 2 años" que había caducado. Durante la gestión en la alcaldía del popular Cándido Reguera, no se quiso hablar de renovación de contrato, y se mantuvo la colaboración con "Tecnosound" en una especie de "limbo legal". Sin embargo, las operaciones judiciales y de la Fiscalía en los últimos dos años, han llegado a imputar a responsables de dicha empresa.