15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

CERCA DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES SE CONCENTRAN FRENTE AL HOSPITAL INSULAR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de junio de 2016 (08:51 h.)
Concentración en el Hospital Insular

 Cerca de un centenar de profesionales del Hospital Insular se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio durante el primer paro de los convocados por el Comité de Empresa y que cuenta con el apoyo del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Pese a que el número de profesionales que han secundado el paro es importante hay que tener en cuenta que muchos profesionales sanitarios deben permanecer en su puesto de trabajo por lo que no pueden, aunque éste sea su deseo secundar la concentración.

Los paros, que se han iniciado esta mañana se llevarán a cabo de manera indefinica y en los tres turnos de trabajo en distintos siguientes tramos horarios. Así, en el turno de mañana el paro se efectuará de 12:00 a 12:20, durante la tarde de 18.15 a 18.35 y durante la noche de 22.30 a 22.50.

Los profesionales reclaman el cumplimiento del acuerdo plenario y de Consejo de Gobierno para pagar los conceptos retributivos de pagas adicionales del 2015-2016 y carrera profesional a pesar de que se hizo una modificación a los presupuestos para tal fin en octubre de 2015; el desglosamiento de los importes correspondientes a las pagas adicionales y la carrera profesional, para los que los presupuestos de 2016 destinan 851.500 euros pero sin desglosar los importes correspondientes a cada concepto; la estabilidad de la plantilla y la cobertura de los puestos vacantes por jubilaciones que, hasta la fecha el Cabildo no lleva a cabo.

Los profesionales mantendrán estos paros de forma indefinida mientras no se dé solución a sus demandas.