19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

Rosana recibió las Llaves de Miami, donde cantará el próximo 23 de febrero

EFE  |  07 de febrero de 2013 (11:15 h.)
La cantautora canaria Rosana recibió hoy las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco: "¡Buenos días, mundo!". El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la intérprete de "A fuego lento" en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.
La cantautora canaria Rosana recibió hoy las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco: "¡Buenos días, mundo!".
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la intérprete de "A fuego lento" en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.
La artista dijo a Efe sentirse "emocionada" por la acogida en una ciudad en la que quiere "repartir música con la gente" y que este reconocimiento es "algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo".
La cantante, nacida en Lanzarote, ofrecerá el concierto en el Bank United Center de la Universidad de Miami.
"Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez", explicó.
Consideró que el concierto será "muy especial" y "muy anárquico" porque "no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar".
Explicó que hará un "paseo de presentación" por su más reciente trabajo discográfico, pero también un resumen de un "montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente".
Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que da igual que los conciertos sean para 3.000 personas o un millón, pues se han "convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas".
El espectáculo se llama "Como en casa" porque la escenografía, dice, es un "sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días".
Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.
Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.
En 1996 publicó su primer disco, "Lunas Rotas", que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países