00:04 h. sábado, 14 de diciembre de 2024

El consejero de Promoción Turística sustituye en el cargo al anterior responsable insular del Área de Turismo, Echedey Eugenio

Ángel Vázquez, nuevo presidente del Consejo de Administración de SPEL

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de abril de 2018 (15:53 h.)
Ángel Vázquez

 

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) durante el transcurso de la sesión ordinaria del citado órgano celebrada en la mañana de hoy miércoles, día 11 de abril. Vázquez sustituye en el cargo al anterior consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

Asimismo, la Junta General de SPEL, en sesión ordinaria celebrada previamente también esta misma mañana, procedió al nombramiento del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, como nuevo representante de la Corporación capitalina en el Consejo de Administración de la Entidad.

Por otro lado, también durante la sesión del máximo órgano directivo de SPEL se aprobaron de forma definitiva las cuentas de la Entidad correspondientes a 2017, cuya cifra de negocio ascendió a un total de 2.910.995,15 euros, aproximadamente unos 630.000 euros más que en 2016, que alcanzó la cantidad de 2.282.053,16 euros. Como se recordará, el balance de cuentas de SPEL se formuló en sesión ordinaria del Consejo de Administración celebrada el pasado mes de marzo.

Hay que destacar que por segundo año consecutivo, en un ejercicio de transparencia y de mejora de los ajustes contables, el Ente insular de promoción se ha sometido de forma voluntaria y expresa a un proceso de auditoría externo, que ha pasado de forma satisfactoria y sin salvedades. Asimismo, el informe de la auditoría avala el rigor contable y la eficiencia en la gestión de SPEL que, con un beneficio de 8.391,41 euros, ha ejecutado e invertido la práctica totalidad de los recursos económicos que se contemplaban en los presupuestos de 2017, cerrando el pasado año con unas cuentas saneadas y equilibradas entre ingresos y gastos.