00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias hace entrega de estos dispositivos, financiados con fondos europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Tías recibe 33 dispositivos salvavidas autoinflables para las playas del municipio

 |  27 de marzo de 2024 (15:07 h.)
33 dispositivos salvavidas autoinflables en las playas de Tías
El Ayuntamiento de Tías ha recibido de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias 33 dispositivos OneUp Saves, unos novedosos sistemas salvavidas que se inflan de manera automática al entrar en contacto con el agua. Los efectivos de la Policía Local de Tías y Protección Civil Tías dispondrán de este material, que ayudará a intervenir en casos de posibles ahogamientos.
33 dispositivos salvavidas autoinflables en las playas de Tías 2
33 dispositivos salvavidas autoinflables en las playas de Tías 2

El dispositivo OneUp, patentado por un joven canario y distribuido también en otros municipios regionales y nacionales, tiene un peso de 390 gramos, una longitud de 18 centímetros, con un cabo flotante de 25 metros de color naranja, dos mosquetones para su enganche, pegatinas reflectantes y una funda impermeable, por lo que su fácil manejo puede ser determinante a la hora de salvar vidas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Playas, Christopher Notario, agradecieron hoy en Playa Chica la recepción de estos dispositivos y destacaron su importancia para ser utilizado en playas, muelles, rompientes, acantilados y en alta mar, pues pueden ser lanzados desde la orilla o desde embarcaciones.

Según información publicada en la web de la empresa, creada en 2017, “nuestros dispositivos destacan por tres aspectos importantes: facilitan el rescate de la víctima, reducen drásticamente el riesgo del rescatador y disminuyen considerablemente los tiempos de actuación frente a los ahogamientos. OneUp convierte los entornos acuáticos en espacios más seguros”.