00:00 h. martes, 30 de abril de 2024

CCOO denuncia las "lagunas" de Paulino Rivero durante su discurso de Fin de Año

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de enero de 2015 (09:37 h.)
CCOO

El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, lamentó este sábado las “lagunas” del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en el discurso de Fin de Año. Para el líder sindical, es inexplicable que en un discurso que pretende hacer balance de lo realizado y prospección de lo que piensa realizar hayan estado ausentes asuntos tan fundamentales para Canarias como la protección social, el empleo o la lucha contra la pobreza.

Pérez recordó que, en Canarias, el desempleo supera el 33% de la población activa, lo que afecta a unas 300.000 personas, de las cuales la mitad son parados de larga duración. Además, más de 50.000 familias sobreviven en las islas sin ningún tipo de ingreso, abandonas a la precariedad de una Prestación Canaria de Inserción que apenas cubre a 8.000 familias.

“Estos datos no solo invitaban, sino que exigían alguna presencia en el discurso del presidente de todos los canarios, pero es evidente que la sensibilidad de Rivero no le permite entender cómo lo están pasando en Canarias los más desfavorecidos, los que más necesitan la atención del gobierno”, afirma Pérez.

Para Comisiones Obreras Canarias, “está muy bien que se denuncie que Madrid no nos escucha, que tenemos que levantar nuestra voz para que el Estado central atienda nuestras demandas”, pero esto no deja de ser “más que un brindis al sol cuando quien es tan exigente con el Gobierno de Rajoy es el mismo Paulino Rivero que hace oídos sordos a las demandas de los canarios”. Para el sindicato, “es evidente que al Gobierno canario le resulta más vistoso denunciar los males ajenos que poner remedio a los propios”. En este sentido, Comisiones Obreras lamentó que el discurso del presidente “apunte a un año 2015 hecho de los mismos mimbres que el año 2014, es decir, con la falta de voluntad para poner remedio a la insostenible situación económica que padecemos en las islas”.