15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

Coalición Canaria y Carlos Alonso: Bòtalos por mentirosos.

 |  29 de mayo de 2024 (08:52 h.)
Carlos Alonso

Ricardo González Roca Fonteneau - Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria

Suele suceder en procesos electorales que la exaltación de la motivación de los candidatos les lleve a decir auténticas tropelías y mentiras con tal de sacar algún voto despistado que llene la saca para el recuento final.

Afirma el candidato de Cc, Carlos Alonso, sin sonrojarse lo más mínimo, que va a conseguir una ley de Residencia para Canarias porque lo lleva en su agenda europea.

Hay que reconocer que el hombre tiene su mérito. Se gusta a sí mismo. Practica los gestos y muecas convenientes ante el espejo del baño antes de cada mitin.

Le encanta escucharse repetir, un día tras otro, como si de un mantra se tratara, lo que no puede lograr, ni tiene intención de promover.

Piensa que sus afirmaciones serán compradas por quienes salieron el 20A a manifestar el hartazgo respecto de un modelo económico turístico que impide la calidad de vida de quienes aquí vivimos. Modelo, por otra parte, impulsado por Cc desde hace ya 30 años.

Ahora quieren convencer, a los incautos y despistados, que ellos que crearon el problema, resulta que tienen la solución.

Es que tienen una agenda mágica europea donde todo cabe, cabe hasta lo imposible de conseguir porque las hojas de la agenda de Carlos Alonso aguanta todo lo que en ella escriba.

Sabe el candidato de Cc que miente con esta afirmación pues la Plena Integración de Canarias en la UE, hoy estamos dentro de las RUP ( Regiones Ultraperiféricas), implica la aceptación tácita e inapelable de la libertad de establecimiento de cualquier ciudadano dentro de los territorio de cualquier Estado Miembro.

Así mismo resulta innegociable, dentro del marco de la UE, el principio de libre circulación de trabajadores, al igual que la libertad de movimiento de capitales e inversiones, por lo que afirmar que  va a lograr limitar la venta de vivienda o segunda vivienda a no residentes, es misión imposible con el actual estatus del Archipiélago Canario en la Unión Europea.

Solo seria posible si salimos de las RUP y pasamos al estatus de País y Territorio de Territorio de Ultramar, PTU.

Mienten y no se sonrojan.

No tienen valor para proponer y luchar políticamente por el cambio necesario para nuestro Archipiélago, si de verdad dicen ser valedores y defensores con acento Canario de nuestro progreso y bienestar.

La UE nos quema. La UE no supone un avance para Canarias. Nos ata y nos encorseta.

Hoy, estamos dentro de las RUP y somos los más pobres. Nuestra renta per capita cada año cae en picado. Ya estamos 30 puntos por debajo de la media de la UE según sus propios análisis.

Nuestros salarios son un 32% mas bajos que en la UE. Un 28% más bajo que en España. Vamos, todo un despropósito de ciudadanía europea Canaria que nos quieren vender. Dentro de la UE somos ciudadanos de cuarta regional.

O cambiamos nuestro estatus de relación con la UE o morimos como sociedad.

Cc y su candidato son incapaces de decir la verdad : - solo quieren ganar tiempo y tratar crear la imagen de que tienen en cuenta las reivindicaciones surgida tras las manifestaciones del 20A.

Es tan solo un intento fallido de calmar las aguas agitadas y revueltas de la PRIMAVERA CANARIA de 2024.

Por otro lado,¿ piensa Carlos Alonso, que en Canarias no entendemos cómo funciona la UE y nos quiere vender otra mentira más?.

Su propuesta de pretender imponer mayores impuestos extras a nuevos residentes que se establezcan en Canarias es una soberana chorrada.

Parece obviar el candidato que el principio de no discriminación impedirá también esta medida. La UE dirá que no y ellos dirán que lo intentaron. Nos quieren tomar por tontos e ignorantes.

Parece mentira que sea funcionario de la UE y que se maneje con semejante desconocimiento de las normas, es preocupante que se presente un candidato así de tan escaso nivel y calado social.

Cierto es que tiene gran ventaja contando con el apoyo de la patronal a la que Cc no para de regar económicamente. Los favores se pagan en campaña y después más aún.

Parafraseando ,con su permiso, a Federico Aguilera Klink, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, se impulsa el modelo económico ( y legal) victimista en Canarias : Generador de clientelismo político empresarial, y a su vez se genera pobreza y exclusión social.

La realidad es que, Carlos Alonso,  sabe y conoce perfectamente el funcionamiento de la UE. Es consciente de que miente a la sociedad civil canaria sin sonrojarse, creyéndose el más listo del lugar junto junto con Clavijo

¿Qué busca Cc y Carlos Alonso ?

Tratan de conseguir el voto de algunos y algunas despistados/as que creen que Cc, incapaz de tomar medidas en Canarias en favor del bienestar de nuestra gente para aliviar la situación socioeconómica que delata la compleja realidad estructural que padecemos, va a tomarse en serio una agenda europea que tiraran al cubo de la basura el dia después de las elecciones, simple y llanamente porque esos objetivos no forman parte de su hoja de ruta.

No se equivoquen, ellos mienten y se quedan tan panchos.Si les botas, mejor. Si les das tu confianza, luego no llores, no valdrán llantos ni lágrimas de cocodrilo por la tomadura de pelo.

Te estamos avisando. BÓTALOS

Ricardo González Roca Fonteneau

Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria