00:00 h. sábado, 24 de febrero de 2024

COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO 001/11/2023 de OPAM y CONAICOP

 |  04 de diciembre de 2023 (09:14 h.)
Secretariado CONAICOP

            La Organización Panafricanista Mundial (OPAM-WOPO)/OPDH y el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP) manifiestan públicamente su solidaridad con el Sr. Diallo Ablaye Presidente del Observatorio Panafricano de los Derechos Humanos (OPDH) , Representante Internacional de la Organización Panafricanista Mundial (OPAM-WOPO ) y Secretario de CONAICOP (Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular) para la Diáspora Africana.

            Las Organizaciones ponen al conocimiento de la opinión pública Nacional e internacional las graves violaciones de derechos y condenan enérgicamente los abusos perpetrados contra el Sr. Diallo por parte del ejecutivo español y advierten a Gobierno español y las autoridades vascas de que serán considerados únicos responsables de todo lo que le ocurra a Sr Diallo y su familia.

            El Sr Diallo Ablaye se encuentra en Bilbao con su familia por motivos laborales y profesionales. Desde hace ya muchos años viene siendo acosado, agredido, intimidado atemorizado, amedrentado, amenazado de muerte por fascistas, denegación de justicia y por último retención ilegal de documentos.

            Desde que Diallo Ablaye ha intensificado su actividad profesional en defensa de los migrantes africanos, los ataques racistas, xenófobos, negrofóbicos contra él han aumentado.

            La Organización Panafricanista Mundial (OPAM-WOPO) exige al Gobierno español y a las autoridades vascas dirigido por el PNV y BILDU cesar inmediatamente las hostilidades contra el líder Panafricanista, que respeten escrupulosamente la Carta de las Naciones Unidas, en cuanto a los derechos humanos de libertad de reunión, el derecho internacional, libertad de expresión, libertad de movilidad, seguridad e integridad.

            Desde la OPAM-WOPO/ OPDH y CONAICOP nos parece inadmisible que el neocolonialismo siga exhibiendo un comportamiento paternalista y condescendiente de total permisividad con agentes y elementos policiacos que a modo de matones andan aterrorizando a personas que están totalmente legales en el Estado español para silenciar las voces críticas del Panafricanismo.

            Por la falta de garantías procesales equitativas e imparciales en España, la Organización Panafricanista Mundial se reserva el derecho, en legítima defensa de sus hijos e hijas, de emprender nuevamente acciones judiciales internacionales y de otro tipo, conducentes a asegurar la justicia y el respeto tanto al señor Diallo Ablaye, a su familia, así como a los africanos y africanas. El Estado español en repetidas ocasiones ya ha sido señalado y condenado por Organismos Internacionales, por el escaso respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, especialmente africanos que habitan dentro de dicho Estado.

Sábado 02 de diciembre 2023

Firman:

Sra. Dani Sopie Yapi &

Sr. Alcides Martínez,

REGISTRE INTERNATIONAL: OPAM_WOPO N°120635 - 1821 / 43038.19 JMG/AMC. / N°A201910021329000538

WHATSAPP: +52 (1) 745 122 80 96

E-MAIL: opam.wopo@ gmail.com / SITE WEB : www.wopo-opam.com / www.wopo-opam.org