19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

El ex-Alcalde de San Bartolomé, interrogado durante 4 horas por una presunta Malversación de Caudales

la verdad de lanzarote  |  24 de enero de 2013 (21:33 h.)
El ex-Alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, ha sido interrogado hoy por espacio de 4 horas en el Juzgado nº 4 de Arrecife, tras ser acusado de una presunta Malversación de Caudales en el Ayuntamiento que presidía, dentro de la llamada Operación "Montecarlo". El próximo lunes será el turno del Tesorero de dicho consistorio, Luis Manuelo Rodríguez, imputado por Malversación Continuada.

Sobre las 12 horas de hoy jueves, compareció en el Juzgado nº 4 de Arrecife, el ex-Alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, imputado por un presunto Delito de Malversación de Caudales. Y por espacio de 4 horas, respondió a las preguntas que le formularon tanto la Juez Aurora García, el Fiscal Ignacio Stampa, y los abogados del resto de los imputados de la Operación Montecarlo (Pieza separada de San Bartolomé). Y es que el empresario José Vicente Montesinos (actualmente en prisión), propietario de las empresas "La Oliva S.L." y "Progestril S.L.", encargadas de inspeccionar los tributos a las empresas que no pagaban en San Bartolomé (desde 2002 a 2007), confesó en el sumario que pagó "comisiones al (ex) interventor del Ayuntamiento, Carlos Sáenz (también en prisión) para seguir cobrando tanto en San Bartolomé como en Arrecife".

- Imputado el Tesorero

Dichas circunstancias indican a la Fiscalía que existe "una connivencia entre políticos y técnicos" que dio como resultado que "se malversaran importantes sumas en el Ayuntamiento de San Bartolomé, durante años". Por todo ello ha sido imputado el ex- Alcalde. Y el próximo lunes será el turno del Tesorero de dicho consistorio, Luis Manuel Rodríguez, acusado de un delito de Malversación Continuada.