00:00 h. lunes, 29 de abril de 2024

Su Comité Nacional certifica la ruptura con el Grupo Nacionalista Canario ante un notario

El PNC "rompe sus cadenas" con Coalición Canaria

 |  04 de abril de 2023 (15:03 h.)
Miembros del PNC en Notaría
El Presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Francisco Martín, ha confirmado que la veterana formación política "rompe sus cadenas" con Coalición Canaria (CC), iniciando con ello una nueva andadura política "lejos" del hasta ahora Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC).

Tal y como adelantó en primicia en el programa 'LA GAMBUESA' (de Radio Altahay), Francisco Martín adelantó que "acabamos de firmar en la Notaría, el documento de RUPTURA DEL PACTO CON COALICIÓN CANARIA". Añadiendo que "ya es hora de que el partido empiece a tomar posición en la vida pública, SIN ALIANZAS, SIN ATADURAS, SIN CADENAS".

Sin entrar en los motivos que han llevado a tomar tal decisión, Martín ha reconocido que "ha sido muy meditada y consensuada entre los miembros del PNC", añadiendo que "no ha sido fácil, y todavía estamos realizando trámites... Pero en breve daremos una rueda de prensa explicando los pasos a dar". Insistiendo en que el PNC "que lleva muchos años dormido a la sombra de CC, aspira a ser la CASA COMÚN DEL NACIONALISMO. Siempre defendiendo los intereses de Canarias, y no de unos pocos".

- Ley de Residencia

Uno de los puntos que quiere retomar el nuevo PNC "ya sin cadenas" es la elaboración de una Ley de Residencia. No en vano, hace ya 40 años que lanzó esta propuesta (recogida por la Federación Vecinal TITEROYGAKAT, que redactó un borrador de ley que fue distribuido a nivel internacional). Sin embargo, los avatares políticos de los años 90 frenaron dicha propuesta, condicionando con ello la superpoblación que padece en la actualidad el Archipiélago.

Por ello Francisco Martín insiste en que la aprobación de esta Ley "es vital para Canarias", porque con ella "muchas cosas podrán ser reguladas".

Finaliza Martín que la prioridad del PNC es asegurar "LA UNIDAD DEL NACIONALISMO, como se aprobó en el último congreso".

CONTINUARÁ