00:00 h. sábado, 24 de febrero de 2024

El 2 de febrero se celebrará la función religiosa a las 12 horas y por la noche volverá el grupo de teatro Lila García, con la representación de la obra Una noche de primavera sin sueño

Las fiestas de La Candelaria comienzan el día 26 con el pregón del club de fútbol Sporting Tías

 |  19 de enero de 2024 (09:14 h.)
Fiestas de la Candelaria en Tías
Las fiestas patronales de Tías en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas comenzarán el día 26 de enero con el pregón a cargo del club de fútbol Sporting Tías, que celebra el 50 aniversario de andadura. El programa, organizado por la comisión de fiestas y patrocinado por el Ayuntamiento, incluye un total de 58 actos hasta el 4 de febrero.
26 ene Fiestas de La Candelaria y San Blas 2024
26 ene Fiestas de La Candelaria y San Blas 2024

Para el día grande de las fiestas, 2 de febrero, se ha organizado la celebración de la función religiosa con el coro La Candelaria seguida de la procesión junto a la banda Unión Musical de Lanzarote y la posterior actuación de la agrupación folclórica Gaida. Para ese día se ha rescatado la actuación del grupo de teatro Lila García, que representará a las 20 horas la obra Una noche de primavera sin sueño en el Teatro Municipal de Tías.

José Juan Cruz, Nicolás Saavedra y Miriam Hernández, alcalde, primer teniente de alcalde y concejala de Fiestas, presentaron el cartel anunciador del programa, que contiene eventos tradicionales como las verbenas populares previstas para los días 1 y 3, los conciertos, talleres, la tradicional fritura, torneo de baloncesto, lucha canaria y el encuentro de timples La Candelaria y San Blas.

Miriam Hernández quiso expresar su agradecimiento a la comisión de fiestas, a los colectivos, voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencias por su implicación en la celebración de estas fiestas, cuyo programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodetias.es y en sus redes sociales.