15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

José Juan Cruz preside el acto de toma de posesión de 5 policías locales como funcionarios de carrera

 |  14 de septiembre de 2023 (13:59 h.)
Nuevos agentes de Policía Local
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha presidido hoy el acto oficial de toma de posesión de cinco policías locales como funcionarios de carrera, quienes han realizado 1.200 horas de prácticas en la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento.
Image (4)
Image (4)

“En nombre de la corporación que represento, les felicito y les deseo una carrera profesional fructífera al servicio de la ciudadanía, en la prevención de delitos y en la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad”, señaló el primer edil.

“Ustedes son un eslabón relevante en la construcción de una sociedad que garantiza los derechos y deberes de todos los ciudadanos con un indiscutible respeto a las normas que regulan nuestra convivencia, a la igualdad, equidad y diversidad”, añadió

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía Local de Tías por la celebración hoy del día de su patrón, el Cristo de la Vera Cruz.

Tras la toma de posesión, se entregaron placas distintivas a otros dos agentes por su permanencia en el servicio activo durante más de 35 años: Inocencia Martín Benasco y Miguel Lemes Melián.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE y Unidas Sí Podemos, confirman su compromiso en el fomento de la seguridad y la puesta a disposición del Cuerpo de Policía de todos los medios y recursos que dispone el consistorio para facilitar su labor.

De hecho, próximamente tomarán posesión, como funcionarios en prácticas, dos oficiales de promoción interna de la Policía Local de Tías.  A esta promoción, habría que añadir la futura incorporación de cuatro policías más a través del proceso de selección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.