17:42 h. martes, 25 de junio de 2024

LEP DENUNCIA QUE ALUMNOS DE PLAYA BLANCA SE QUEDAN SIN PODER LLEGAR AL IES YAIZA POR FALTA DE PLAZAS EN LA GUAGUA DE LÍNEA

 |  13 de septiembre de 2023 (15:07 h.)
lanzarote en pie yaiza guaguas
Ramiro Muñoz, el portavoz de Lanzarote En Pie (LEP) en el municipio de Yaiza, expresó hoy su preocupación por la situación del transporte público entre Playa Blanca y Yaiza, debido a la falta de plazas que ha impedido que una decena de estudiantes del IES Yaiza no pudieran llegar al centro educativo. 
lanzarote en pie yaiza guaguas 2
lanzarote en pie yaiza guaguas 2

Según palabras de Ramiro Muñoz, "la guagua L43 tiene una capacidad aproximada de 60 plazas, y desafortunadamente, debido a la alta demanda de estudiantes de Playa Blanca, esta capacidad se ve superada en múltiples ocasiones". Además, el representante municipal destaca que "esta misma guagua realiza paradas en diversos puntos de nuestro municipio, incluyendo Las Breñas, Yaiza, Uga y Puerto Calero, y también ha sufrido las consecuencias de la falta de plazas".

Desde LEP Yaiza, denunciamos que esta situación ha llevado a varios estudiantes a optar por no asistir a clases, mientras que otros han tenido que depender de sus padres para poder llegar al instituto, lo que ha generado una considerable indignación y trastorno para todas las partes involucradas.

"Es crucial destacar que la línea L43 está destinada principalmente al transporte de estudiantes al instituto de Yaiza para que puedan llevar a cabo sus estudios", afirman desde la organización municipalista en Yaiza.

Ramiro Muñoz enfatiza que "en el día de hoy, más de la mitad de las 19 paradas designadas en su recorrido se han visto afectadas por la falta de espacio en la guagua. Como servicio público, se espera que se garantice el acceso a todos aquellos que lo requieran".

"Esperamos que las administraciones públicas competentes y los responsables de este servicio tomen medidas con la mayor celeridad posible para prevenir futuros inconvenientes tanto para los estudiantes como para sus padres, tal y como ha ocurrido hoy", concluyen desde Lanzarote En Pie.