11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

LIBERACIÓN CANARIA FELICITA A ORGANIZADORES Y SOCIEDAD CIVIL CANARIA.

 |  21 de abril de 2024 (11:03 h.)
IMG-20240420-WA0219

Ricardo González - Roca Fonteneau. Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria 

Desde Liberación Canarias felicitamos y hacemos llegar nuestra más sincera enhorabuena a todas las organizaciones sociales, civil es, colectivos que convocaron las manifestaciones del 20A , y también a todas y cada una de  las personas, que de una u otra manera, han contribuido con su grano de arena para que hoy haya sido un día de éxito para la sociedad civil canaria.

Remarcamos con satisfacción cómo se ha mostrado la  madurez social, saber estar y capacidad de civismo de un Pueblo que despierta a la realidad de la situación socioeconómica que nos afecta a todos y cada una de las familias que aquí vivimos y sentimos en tierra nuestra.

En un día como hoy, la sociedad canaria ha dado una soberana lección de conciencia a quienes pedían frenar con contundencia la libre expresión social, a quienes han tildado de vagos y grupos minúsculos de alborotadores y a los que ostentan posiciones de Gobierno que no han sabido estar a la altura de las demandas de una sociedad civil que clama por la necesidad de cambios económicos y sociales. 

El Gobierno de Canarias no está legitimado para hacer comunicados en los que dice sentirse identificados con las reivindicaciones que emanan de necesidades sociales que no han querido escuchar, además han desplegado todo tipo de artimañas para boicotear la asistencia a las convocatorias. Aún así no lo han logrado.

Lamentamos que Delegación de Gobierno trate de manipular datos de asistencias para restar importancia a las convocatorias.

El espíritu del 20A no se puede perder. Comienza la cuenta atrás para un cambio en Canarias que no puede ser liderado por quienes han gobernado las islas por más de 30 años y no han sabido, ni querido guiar a la sociedad en la senda de la resolución de los problemas estructurales de nuestro Archipiélago Canario.

Hoy es un día para celebrar y congratularse por el significado que conlleva y debe servir de acicate para  continuar continuar trabajando para el progreso social de nuestras Islas y escuchando a la sociedad con sus demandas.

Canarias es nuestra tierra, nuestro hogar y debemos cuidarlo para el bienestar común porque es posible hacerlo.

Enhorabuena a todas las personas que hoy han dado un paso al frente para alzar la voz desde la calma y la serenidad por una Canarias con mayores oportunidades para todos/as.

‼️ENHORABUENA A TODOS/AS QUE HOY HAN ESTADO. ‼️