00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

La zona turística vivió un fin de semana de ritmo y color con los cosos, las verbenas y el Carnaval de Día

Puerto del Carmen se vistió de mil colores en el gran Carnaval tradicional y turístico de Lanzarote

 |  19 de febrero de 2024 (14:30 h.)
Carnaval de Puerto del Carmen
Puerto del Carmen se vistió de mil colores este fin de semana como sede del Carnaval tradicional y turístico de Lanzarote con una fiesta divertida decorada con carrozas, comparsas, murgas, batucadas, grupos y mascaritas ingeniosas que siguieron al grupo de gobierno y acompañantes, disfrazados de Pantera Rosa e inspector Clouseau.
Carnaval de Puerto del Carmen 2
Carnaval de Puerto del Carmen 2

La fiesta del Carnaval de Dibujos Animados de Puerto del Carmen 2024 comenzó el viernes con el gran baile de disfraces de mayores en el Centro Bajamar, la gran gala del Carnaval con las actuaciones de Sur Caliente, Guaracheros y Chimbay en la Plaza del Varadero y la verbena amenizada por el dj Ángel Pérez y el grupo Bomba.

La explosión de color e imaginación, de diversión y buen ambiente, se vivió también el sábado con el gran coso carnavalero, que transcurrió a lo largo de la Avenida de las Playas hasta la Plaza del Varadero, donde actuaron Malibú Band, el grupo Bomba y su orquesta y el dj Ángel Pérez. Miles de personas acudieron a esta cita como público y participantes luciendo sus mejores creaciones.

Desde Los Buches hasta Los Diabletes de Teguise, pasando por Charlot, la propia Pantera Rosa, brillantes robots, ancianos en residencias alegres, brujas, piratas, dálmatas y fregonas, todas las mascaritas pudieron disfrutar de un coso alegre donde no se registraron incidentes de relevancia, con un puesto de Punto Violeta y el correcto funcionamiento de los servicios de seguridad y emergencias.

Carnaval de Puerto del Carmen 3
Carnaval de Puerto del Carmen 3

El Carnaval de Puerto del Carmen se cerró el domingo por la tarde después del gran coso infantil por el casco antiguo de La Tiñosa, colchonetas hinchables en la Plaza del Varadero y las actuaciones de Pepe Benavente, Malibú Band y el Morocho.

Los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías agradecen a los participantes y al público “la forma respetuosa de divertirse y pasarlo bien, con una celebración animada y jocosa”. Extienden sus agradecimientos a la Policía Local de Tías, Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil Tías, Boluntis, Consorcio de Seguridad y Emergencias, servicios de limpieza y trabajadores municipales de distintas áreas.