19:57 h. sábado, 20 de julio de 2024

SALF, UN AVISO A NAVEGANTES

 |  03 de julio de 2024 (10:52 h.)
Africa
Edilberto Rodríguez Morales

¡Salir de la Unión Europea! ¡No al EXPOLIO del continente africano! ¡Stop fascismo! Y, si tan canarios dicen ser, porqué no reivindican igualmente la Descolonización e independencia de Canarias. Entiendo que éstas consignas deberían haber sido elegidas por el convocante de la manifestación del próximo sábado 6 de julio; pero no, la extrema derecha alienta y manipula el descontento social a través de sus contactos en las redes sociales. Hay que obedecer, cargando contra la migración africana, aprovechando que nadie explica el porqué miles de personas se arriesgan a cruzar la ruta más peligrosa para llegar a Europa. Y no condenando los cientos de miles de "peninsulares" que vienen cada año a las islas para ocupar y residir en las pocas viviendas disponibles.                  

Sin embargo la extrema derecha ha preferido enfocar el descontento social de los canari@s en la inmigración ilegal africana, en el tráfico de personas; como si éstos lo hicieran por voluntad propia en busca de un futuro mejor, cuando en realidad huyen de mercenarios europeos que siguen imponiendo esclavitudes y guerras en el continente más rico del planeta. Con un fin: facilitar el saqueo de sus recursos y enriquecer aún más a los más ricos europeos. Así es. Una vez más, el árbol no nos ha dejado ver el monte.

¿Cómo obviar que, estratégicamente Europa es quien fomenta la desestructuración política y democrática de gobiernos africanos para dejarlos en manos de gobiernos corruptos y totalitarios? ¿Con quién si no, poder negociar la captación de los Fondos Europeos: dar ayudas y subvenciones a los canari@s para fomentar una dependencia enfermiza? ¿Qué clase de hipocresía es ésta? ¿Acaso un NO a la MIGRACIÓN y un SÍ al EXPOLIO, -dicho con la boca pequeña- no nos ha llevado a estos lodos? ¿Cómo no hemos sido capaces de ver diamantes donde otros ven petróleo? ¿Por qué la UE ha sido tan indulgente con la extrema derecha? ¿Pretende Alemania volver a intentar liderar el Nuevo Orden Mundial?

La realidad supone reconocer que Europa es un continente sin recursos. Sobrevive gracias a la extorsión que lleva a cabo contra gobiernos democráticos africanos, enfrentando a diferentes organizaciones entre si, para propiciar golpes de Estados. Y ya se sabe: "río revuelto ganancia de pescadores". Sin embargo, la sumisión, la paciencia de los Pueblos africanos tiene un límite. Tarde o temprano tendrían que enfrentarse a la tiranía y el nepotismo de sus dirigentes: evitar el expolio que realiza la Unión Europea en su territorio. Quizás ya lo hayan previsto Rusia y la República Popular China. Lo dicho: "el árbol no nos deja ver el monte".

Lamentablemente han sido las organizaciones políticas llamadas de izquierdas quienes han facilitado progresivamente el auge de la extrema derecha en Europa y en Canarias. No hay otra explicación. Se han limitado al paripé de calificar racistas y xenófobos a quienes no ven con buenos ojos la llegada masiva de migrantes africanos, sin explicar los motivos. Ya no me cabe ninguna duda, "la mayoría de intelectuales y políticos son estómagos agradecidos que se arriman al poder para sacar tajada". Les importa un bledo el bienestar de los oprimidos, estén en las timbambas o estén donde estén; pensarán que si dejamos de explotar esos recursos la migración podría cambiar de rumbo en un futuro no muy lejano; o, que nuestra calidad de vida ya no sería igual, lejos de familiares y amigos.

Esa conducta reaccionaria permite que Europa siga beneficiándose de los ricos y abundantes yacimientos del continente africano: oro, diamante, coltán, telurio, cobalto, uranio, gas, petróleo, tierras raras de alto valor tecnológico y demás riquezas del subsuelo. Su cometido intelectual, favorecer el enriquecimiento de las élites europeas, migajas para los canari@s y pobreza extrema en el continente africano no deja lugar a dudas: la Unión Europea es una organización mafiosa, corrupta y terrorista. La izquierda, la llamada izquierda progresista, siento decirlo, hace la vista gorda, no le dedica un análisis al EXPOLIO en África, ni la mitad del tiempo que le presta a otros colectivos ¿Por qué? ¿Carnaval todo el año? ¿Quizás porque teman perder privilegios y subvenciones de los Fondos Europeos?

¿Podemos confiar en una clase política incapaz de denunciar estos hechos: intentar parar el EXPOLIO que impide el progreso y bienestar de los pueblos del continente africano? Parece que no. Siendo Canarias víctima de ese abuso, vemos como la alta ABSTENCIÓN en las elecciones del 9 de junio, después de la masiva manifestación del 20A, así lo deja entrever. Ahora nos toca saber, cómo y quién va a poder gestionar esta situación. ¿SALF? Habría que preguntarse porqué la Unión Europea ha limitado nuestra actividad comercial e industrial, obligándonos al cierre de nuestra refinería por pura especulación inmobiliaria, sin valorar qué otra función pudiera tener la refinería si se ubicara en el Puerto de Granadilla. El porqué del desmantelamiento de nuestros Puertos Francos. Habernos prohibido la explotación de nuestro banco pesquero canario-saharaui, cuando Marruecos sí nos lo consentía. Todo ello nada más estar integrados en la Unión Europea. A cambio, la clase política canaria se deja humillar para que nuestra principal fuente de ingresos sea servir copas y hacer camas. Así, no tener que molestarse en diversificar nuestra economía. Evidentemente hemos sido engañados. Sí. Los españoles también han sido engañados. Engañados y manipulados por la Unión Europea. ¿Pretenden ahora que vayamos a su concentración para incitarnos a la xenofobia y al racismo, sin la tricolor y siete estrellas verdes? ¡No, gracias!

 

Edilberto Rodríguez Morales

Tenerife a 2 de julio de 2024