11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

El sistema nuevo permite grabar 24 horas ininterrumpidas a través de 21 cámaras

Tías actualiza el sistema de videovigilancia en las compactadoras de residuos de Puerto del Carmen

 |  18 de abril de 2024 (12:40 h.)
cámara videovigilancia residuos
El Ayuntamiento de Tías ha renovado el sistema de videovigilancia de los espacios de recogida de residuos de Puerto del Carmen a través de un sistema de 21 cámaras que monitorizan las compactadoras de residuos durante 24 horas ininterrumpidas y permiten almacenar datos durante un periodo de cuatro días.
Vídeovigilancia residuos
Vídeovigilancia residuos

Las cámaras instaladas están localizadas en las calles Doramas, Frankfurt, Suecia, Inglaterra, Malvas, Terrero, Nicaragua, Tanausú, Guanapay, Cenobio, Graciosa, Juan Carlos I, San Borondón, Plutón, Irlanda, Pedro Barba, Ancla (dos), Teide y centros comerciales Biosfera y Matagorda.

El sistema de videovigilancia CCTV de Puerto del Carmen se ha cambiado totalmente debido a que las cámaras existentes presentaban ya mucho deterioro por el ambiente marino, clemencias meteorológicas, antigüedad y obsolescencia y se hizo necesario sustituirlas por nuevos sistemas en su totalidad a través de la empresa Técnicas Competitivas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz y la concejala de Gestión de residuos urbanos, Carmen Gloria Rodríguez, explican que “el sistema de grabación y transmisión de datos ya estaba obsoleto, debido a que sólo se grababan imágenes cuando había movimiento y tenía muchos saltos de vídeo a vídeo y con alto nivel de interferencias y saturación”.

Estos trabajos de actualización se llevaron a cabo por parte de la empresa Técnicas Competitivas sin coste adicional. El Ayuntamiento está en proceso de firmar con esta empresa un contrato para el mantenimiento de las cámaras para el correcto funcionamiento de estas y poder hacer uso de las imágenes.