17:53 h. martes, 16 de abril de 2024

La AAVV Titerroy denuncia que "el Cabildo prohíbe a los trabajadores la entrada en las instalaciones de márgenes y carreteras"

 |  27 de noviembre de 2023 (10:26 h.)
UTE Tabaiba
CABILDO DE LANZAROTE
CABILDO DE LANZAROTE

COMUNICADO DE LA AAVV TITERROY

"El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, realizaba unas declaraciones en una TV, local donde, manifestaba que los trabajadores de márgenes y carreteras se le ha mejorado mucho las condiciones. Donde la realidad no es la manifestada por el vicepresidente.  

La actual realidad, es que dichos trabajadores se encuentran trabajando con herramienta obsoleta. Que, desde el pasado miércoles dicho personal no puede entrar a las instalaciones, a esperar antes de iniciar a trabajar, Donde únicamente tienen a acceso a dichas instalaciones para firmar a la entrada y la salida de la jornada laboral realizada. Donde, hasta la fecha nadie le dado una explicación a dichos trabajadores, de donde viene la orden tan drástica tomada por una administración como es el cabildo insular de Lanzarote.  Donde El código laboral obliga a los empresarios a crear instalaciones que garanticen la buena higiene de los empleados. De hecho, deben proporcionar a sus empleados: duchas para las actividades que involucren trabajos físicos, instalaciones con duchas en los vestuarios y, sobre todo, taquillas metálicas. Donde sí es imprescindible el cambio de ropa para poder empezar a trabajar, siendo hasta obligatorio por su naturaleza. Precisamente estas son las excepciones que existen para que esta actividad sea considerada parte de la jornada. 

Actuales carencias de medios, por parte de la administración cuanto el servicio de mantenimiento y ajardinamiento de los márgenes de carreteras insulares, se encontraba subrogado por la UTE. Dichos trabajadores contaban con 4 camiones para realizar sus tareas, donde desde que pasaron hacer personal del cabildo únicamente cuentan con un camión.  

Desde esta asociación hemos tenido conocimiento que hace algunos días, algunos trabajadores, fueron llamados para mantener una reunión en el cabildo, con dos técnicos, donde les obligaron a dichos trabajadores   dejar sus teléfonos móviles personales en una mesa apartados de lugar que se iban a reunir. Donde dichos técnicos no se percataron que los relojes inteligentes graban igual o mejor que un móvil. Donde se Puede grabar cualquier conversación en la que participes. A, tanto puede llegar un técnico en apoderarse de una institución como es el cabildo insular de Lanzarote. Donde están los sindicatos del cabildo de Lanzarote, que están para velar por el beneficio de dichos trabajadores. No, se puede continuar marginando el cabildo a los trabajadores".