00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

LLEVAN 40 AñOS RECLAMANDO ALUMBRADO PúBLICO EN EL PARQUE DE LA CALLE EL RAFAEL

La AAVV Titerroy exige la colocación de la valla de seguridad retirada hace un año

laverdaddelanzarote.com  |  23 de septiembre de 2013 (15:56 h.)
Julián de León Tejera

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha remitido una nueva carta a las concejalías correspondientes del Ayuntamiento de Arrecife, recordándoles que hace "más de un año" retiraron una valle de seguridad del Parque Infantil Pío XII y no la han repuesto, con el consiguiente peligro para los niños. Reiterando también que llevan "40 años" solicitando alumbrado público en el parque de la calle El Rafael.

 

"Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud, atendiendo las quejas de los vecinos que se llevan MAS UN AÑO  preguntado por  la retirada de la valla de seguridad del Parque Infantil de la Plaza Pío XII, que fue retirada por esa institución para ser reparada y la fecha del día hoy de hoy no se colocado.

 

Que algunos de los padres donde ya se han llevado un que otro susto por que dicha valla protegían a los niños del muro, donde ahora sin valla los niños pueden caer para la carretera cuando están jugando. 

 

Que este colectivo vecinal  tiene conocimiento que en la oficina de Contratación existe un contrato menor adjudicado por decreto por un importe de 17.208,35 por la duración de siete  (7) meses para el mantenimiento y conservación y limpieza de los parques de la ciudad de Arrecife. 

 

Que la firma de dicho  contrato se realizo con fecha del 26 de septiembre del 2012,  donde a fecha del día hoy si no ha sido renovado, creemos que ha  finalizado. 

 

Que este colectivo desconoce que este barrio la empresa privada que fue contratada por esa institución haya realizado ningún tipo de mejoras.

 

Que este colectivo vecinal tiene conocimiento que existe otro contrato firmado con la empresa Urbaser,  para conservar la estética como la limpieza en general

 

Que los vecinos revendíamos mejor mantenimiento y limpieza en los parques y plazas del barrio.

 

 

ES POR TODO ELLO SOLICITADOS;

 

1)   UNA VEZ QUE SE NOS REMITA COPIA DEL DECRETO C0 156/2012, CON FECHA DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

 

2)   QUE UNA VEZ MAS LOS VECINOS SOLICITAN CON URGENCIA QUE SE COLOCADA LA VALLA DE SEGURIDAD EN EL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA PÍO XII.

 

3)    Que los vecinos este barrio también llevan más de cuarenta (40) años, solicitando alumbrado público en el parque de  la calle el Rafael. Donde creemos que no exista un lugar en el mundo donde un parque infantil no cuente con alumbrado público. 

 

4)   Que con fecha del  2 de octubre de 2012 este colectivo vecinal presento una iniciativa ciudadana para que dicho parque pase a llamarse Parque Julián de León, ya que dicho parque no tiene nombre. el colectivo vecinal esta a la espera que dicha propuesta se lleve al Pleno de esa institución( SE ADJUNTA A ESTE ESCRITO LA PROPUESTA)

 

5)   Que se lleve a Pleno y se debata la Iniciativa Ciudadana presenta por este colectivo vecinal el 2 de octubre de 2012.

 

 

Sin otro particular, agradeciendo de antemano su seguro atención, quedamos a la espera de su grata respuesta, Reciba un cordial saludo".