00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

AETUR reclama la habilitación de aparcamientos en Famara, al igual que en Playa de Vargas

laverdaddelanzarote.com  |  07 de febrero de 2014 (15:27 h.)
La Graciosa

La Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR) ha puesto como ejemplo de buen hacer, el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Agüimes, Cabildo de Gran Canaria y Demarcación de Costas, en relación con la habilitación de aparcamientos en la Playa de Vargas; denunciando que se esté haciendo "todo lo contrario" tras el cierre de la Playa de Famara.

 

«Muy fructífera». Así catalogaba  el alcalde de Agüimes la reunión mantenida en playa de Vargas a tres bandas con técnicos del Cabildo y el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, que dio el visto bueno a abrir la barra de acceso de coches durante el día,  habilitar dos ‘parking’ y ve «viable» un sendero por el litoral de Cabrón.
Los practicantes de windsurf y kitesurf en la playa de Vargas están de enhorabuena. El jefe de la Demarcación de Costas, Hernández de León, ha aceptado la reivindicación del municipio de Agüimes  y de los deportistas de habilitar dos áreas  de aparcamiento de 50 una y de entre 30 y 40 la otra, en la zona de dominio  que utilizan los usuarios.

También aceptó Hernández retirar la barra que colocó el  mismo organismo que dirige, impidiendo el acceso de vehículos a la zona lo que ha generado enfado y polémica entre  los afectados. La barra se abrirá a las 09.00 y se cerrará desde las 20.00 horas. Los aparcamientos pueden estar operativos en marzo, según estimaciones aproximadas del alcalde de Agüimes, Antonio Morales.

 

En relación al cierre de la Playa de Famara, hoy ha sido publicado en la prensa la habilitación de aparcamientos de la Playa de Vargas. Queda claro que en este caso el Ayuntamiento ha hecho muy bien sus deberes. En Lanzarote no pedimos ni más ni menos. Mientras en Las Palmas lo han conseguido, nosotros seguimos esperando que alguien nos diga algo, que se celebre una reunión con Costas, o que las Administraciones nos digan que comunicar a los turoperadores con los que trabajamos, porque ya no sabemos qué pensar al respecto. Visto lo ocurrido en Las Palmas sería indignante para el empresariado de la zona que con esta isla ocurriese lo contrario, ¿qué están haciendo nuestras Instituciones?.