12:41 h. lunes, 22 de abril de 2024

La Policía Local de Tías desmantela un local de cultivo de marihuana en Puerto del Carmen

El Grupo de Intervención de Tías (GIT), junto al perro policía Tequila, se incautaron de unas 70 plantas de marihuana listas para su recolección

 |  03 de noviembre de 2023 (12:04 h.)
El perro Teguila y la plantación de marihuana
El Grupo de Intervención de Tías (GIT) de la Policía Local de Tías desmanteló esta semana un punto de cultivo y procesamiento de marihuana oculto en un local de Puerto del Carmen y detuvo al responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Plantación de marihuana en Tías
Plantación de marihuana en Tías

La Jefatura de la Policía Local de Tías informa de esta operación, denominada Operación Halloween al ejecutarse el pasado día 31 de octubre, indicando que se pudieron incautar alrededor de 70 plantas de cannabis sativa con un peso estimado de 15,35 kilogramos y varios envoltorios de hachís preparados para su venta.

La Policía centró sus pesquisas en la verificación presencial de un local, donde se constató que carecía de licencia correspondiente a la “actividad pantalla” que se estaba ejerciendo en su interior, relacionada con el alquiler de motos.

Intervención de la Unidad Canina

“Los agentes tuvieron sospechas de la presunta actividad ilícita debido a los olores que desprendía el interior del local, por lo que apoyados por la Unidad Canina y su agente Tequila, procedieron a la revisión del establecimiento”, indican fuentes policiales.

Añaden que los agentes encontraron alrededor de 70 plantas de cannabis sativa listas para su recolección y en plena producción en una habitación situada al fondo del local inspeccionado, “muy bien acondicionada, con sistema de ventilación hacia el exterior y con todo lo necesario para el cultivo”.

Plantación de marihuana en Tías 2
Plantación de marihuana en Tías 2

Finalmente, se procedió a la detención del responsable del local, quien fue puesto a disposición judicial, y se instruyeron las correspondientes diligencias a remitir a la autoridad judicial. La investigación continúa en la unidad judicial de la Guardia Civil.

Invernadero de marihuana en Tías
Invernadero de marihuana en Tías