00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

La asociación de vecinos de Titerroy denuncia que trabajadores del Cabildo están trabajando "junto a un gran aljibe sin ningún tipo de seguridad"

 |  27 de abril de 2023 (22:31 h.)
Aljibe del cabildo Lanzarote
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha remitido un escrito a la todavía Presidenta del Cabildo de Lanzarote, Lola Corujo, denunciando que trabajadores de la institución están realizando su labor "bajo bastante peligrosidad" junto a un aljibe "de grandes dimensiones sin ningún tipo de seguridad".

En el citado escrito señalan que "trabajadores de ese cabildo, se han dirigido a esta asociación vecinal, nuevamente manifestando decir que quien fuera sindicalista en UTE Tabaiba, reunió a todos los trabajadores para tener una reunión con ellos". Manifestando los denunciantes que "el lugar en que se encuentran trabajando dichos trabajadores, es propiedad de ese cabildo, y se encuentra un aljibe de grandes dimisiones, donde manifiestan que hay bastante riesgo de peligrosidad. Debido que estar sin ningún tipo de seguridad".

Por ello el colectivo vecinal pide "a la persona responsable del Registro de ese cabildo, remita copia del presente documento a la responsable de recursos Humanos, y de igual forma a la persona responsable de Prevención de Riesgos Laborales de esa institución". Asimismo solicita que "los técnicos de esa administración adopten las medidas necesarias para recabar cuanta información sea necesaria".