17:55 h. sábado, 20 de julio de 2024

ASVEVA denuncia el robo de una docena de grandes ventanales del Palacio de los Deportes

la verdad de lanzarote  |  19 de marzo de 2013 (12:43 h.)
La Asociación Vecinal de Valterra, en un Escrito remitido a la Alcaldía de Arrecife, pregunta  "¿Como es posible que en las propiedades publicas de Arrecife todavía se sigan cometiendo actos vandálicos? ¿Hay una policía local en la ciudad? ¿Estas instalaciones por contrato no tienen que contar con vigilantes?".

 De ser cierto lo ocurrido puede ser de una responsabilidad mas que manifiesta lo que últimamente viene ocurriendo en los inmuebles de propiedad publica, primero y no hace muchos días robaron en la Casa de la Juventud y ahora presuntamente volvieron a robar en el Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife, unas instalaciones deportivas presuntamente sin vigilancia y abandonada a la mano de Dios, hasta el punto que los enemigos de lo ajeno parece ser robaron de forma descarada y sin escrúpulo y se llevaron mas de una docenas de enormes ventanales de aluminio que tenían los cristales rotos y que no fueros sustituido como al parecer era obligación de la empresa.¡Increíble pero cierto!

¿Tiene o no cámara de seguridad y alarma estas instalaciones?

Ahora tras la realización de nuestra denuncia saldrán políticos y empresarios eludiendo el tema y buscando todo tipo de disculpas.

Esperemos que estos ventanales se condenen automáticamente, se cierren de alguna manera inmediatamente y se coloquen urgentemente los ventanales, por que de no cerrarse estas zonas abiertas, los amigos de los ajenos y otros vándalos terminan de destruir las instalaciones.

Muy Importante

Se debe colocar con urgencia un vigilante tal y como se recoge en pliego de condiciones del contrato en las distintas instalaciones deportivas que gestiona Lude en Arrecife y pagarlo con el dinero que genera las propias instalaciones.

Quienes están permitiendo que hechos como estos ocurra, por su mas que demostrada y nefasta gestión debe ser destituido inmediatamente de los cargos que ostentan.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º.- Solicitamos al Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife como máximo responsable de la institución municipal  y por todo lo expuesto en este documento que se destituya de forma inmediata de la Concejalía de Deporte a Francisca Toledo (PSOE).

2º Que se cese urgentemente como Director responsable en Lanzarote de la empresa LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L, a Jorge Torres Torres por su incorrecta forma de actuar y por su inaceptable forma de gestionar unas instalaciones deportivas públicas.

 

Se nos indique de forma oficial y por escrito si la empresa LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L, tiene las correspondientes polizas de seguros que cubra los robos y daños a las instalaciones tal y como se exige en el contrato.

Por incumplimiento de contrato  se le rescinda de forma inmediata el contrato que el Ayuntamiento tiene con Lude.

5º. Que se tome de forma inmediata las medidas pertinentes para  desprivatizar las instalaciones deportivas y para que su gestión se realice de forma oficial y pública por el Ayuntamiento de Arrecife

6º Que se busque las fórmulas pertinentes para que el Ayuntamiento de Arrecife rescinda el contrato que tiene con la empresa LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L, por que consideramos que su gestión administrativa y de servicio no es todo lo buena que debiera y no se ajusta a la demanda de los usuarios, deportistas y ciudadanos de la isla.

Agradeciéndole sea tomada en cuenta nuestra denuncia, espero se lleve a cabo las pertinentes averiguaciones y se actúe en consecuencia.

MUY IMPORTANTE

 

Ruego al responsable del departamento de registro del Ayuntamiento de Arrecife que realice entrega de toda esta documentación al alcalde y a todos y cada uno de los portavoces  de cada partido y al Secretario e Interventora y Tesorero de la Institución Municipal.

Reciba un cordial saludo.