00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

Se busca vivo o muerto

laverdaddelanzarote.com  |  04 de julio de 2014 (12:21 h.)
Graffitis con la imagen de Soria

O.S.C. Titeroygakat

 

Muchos vecinos y colectivos sociales queremos dar a conocer nuestra  preocupación por la continua manipulación de nuestro pueblo por parte de unos determinados personajes, partidos y organizaciones sociales, que solo persiguen saciar su ego personal, sus desmedido afán de protagonismo y sus ambiciones políticas.

"No se pueden aceptar  concentraciones y manifestaciones que no sean legales, pero mucho menos se puede permitir actos y comentarios públicos de intimidación y agresión  a nadie, o deterioro de inmuebles públicos o privados. Son muchos los inmuebles privados que han vistos sus paredes llenas de grandes grafitis (existen normas municipales que lo prohíbe, pero nada se ha hecho).

Creemos que la irresponsabilidad impera últimamente, en el movimiento contra las plataformas de petróleo en Canarias, con comentarios inadecuados y con grafitis muy graves, donde se ve la imagen del Ministro D. José Manuel Soria, con frase de “SE BUSCA VIVO O MUERTO” o “MUERTE AL TRAIDOR”, pero como son tan cobarde encima no dan ni la cara y se ocultan tras el anonimato.

Este tipo de actuaciones agresivas por parte de violentos y provocadores, cualquier día puede originar serios y graves problemas.

Esta incorrecta e inadmisible forma de proceder tiene que ser expedientada, sancionada y condenada, los colectivos serios y agentes sociales responsables, nunca actuamos de tan desagradable manera. Se debe luchar por conseguir los fines que se persigue pero siempre de forma pacífica y dialogante y respetando en todo momento los criterios de los demás, nos guste o no, lo que estos, opinan.

Puntualizar que para nada compartimos los argumentos, criterios y forma de Proceder de Pedro Hernández y de Echedey Eugenio.

"No toleramos que vivan entre nosotros", decía Pedro Hernández, asesor del Cabildo de Fuerteventura, de los miembros del PP canario.

Palabras de Pedro Hernández:

"Y mire, ¡atienda lo que le voy a decir, eh! Quienes no pueden seguir viviendo entre nosotros son los que no respetan la voluntad de las instituciones, y la voluntad de los ciudadanos y la posición de una parte importante de la comunidad científica internacional".

Es una autentica falta de respeto y una salvajada antidemocrática, reventar los actos sociales de los demás y no respeta la opinión de quienes pueden estar a favor, de la extracción de petróleo en Canaria.

Es posible que la mayoría aplastante de la ciudadanía que no acuden a las manifestaciones, lo hagan por diferentes motivos, uno por que está a favor del petróleo, dos por no están de acuerdo con las formas y con quienes organizan las manifestaciones, tres por que están cansado de tanta manipulación y manipuladores y cuatro por ya están cansado, de tantas manifestaciones que solo se organizan, para que tres interesados se luzcan y se saquen las pertinentes fotografías promocionales.

Puntualización y corrección a lo ya publicado en algunos medios informativos

Los grafitis aparecieron en la Ciudad de Arrecife de Lanzarote, una de las islas conjuntamente con la Isla de Fuerteventura, frentes a las cual se hará las extracciones y sondeo petrolíferos.

Canarias como todos saben, está formada por un total de siete islas, bastantes distanciadas una de la otra, cinco de ellas para nada se vería afectada por este trabajo industrial.

Aclarar que Don. José Manuel Soria, nació en la Isla de Gran Canarias, por lo tanto en otra isla que no es en la que aparecieron las pintadas.

Puntualizar que bajo ningún concepto, se debería admitir lo ocurrido y mucho menos tratar de buscar disculpas, para quitar hierro a unos hechos tan lamentables e imperdonables.

Aclaratorio a toda la prensa y población nacional e internacional

Es incorrecta la afirmación de que el pueblo Canario está en contra de D. José Manuel Soria, porque la afirmación para nada se ajusta a la realidad.

En las manifestaciones contra el petróleo solamente ha salido a la calle entre un 8 o 10 % de la población, más del 90% no se ha movilizado y no acuden nunca a las manifestaciones en contra del petróleo.

Apenas el 10% de las Instituciones Oficiales de Canarias se oponen a la extracción, el 90 % no han posicionado  en este tema.

Los agresivos, esos que se dedican a intimidar, amenazar, insultar y reventar los actos sociales más importantes, son simplemente unas cuantas decenas de irresponsables, que quieren imponer a las fuerza sus criterio, sin respetar el estado de derecho y la libertad de opinión de los demás.

Han sido y son muchas las mentiras, los carteles, eslogan manipuladoras y mensajes falsos los que se han publicado. Se dijo falsamente que en más de 50 países y en todas las comunidades española, salieron a la calle en contra del petróleo en Canarias. Se les dice a las personas mayores con muy poca vergüenza y muchísima cara, que se van a quedar sin agua para beber, sin pescado y que se va a montar una guerra por culpa del petróleo.

Lavado de cerebro poblacional

Han convertido en tema del petróleo en una lucha meramente política, sin importarle para nada  los perjuicio o beneficio que esta industria pueda originar en Canarias, son solo cuatro políticos, los que se cuentan con los dedos de una sola mano, los que están montando el escándalo con dinero público, manipulando a la población, adulterando la realidad y lavándoles el cerebro día a día, a la población, a través de la información adulterada, que se publica en determinados medios en Canarias, medios estos que censuran y no publican todas las notas y actos que se realicen en favor del petróleo, o que contradigan las actuaciones de estos vividores y manipuladores, que están en contra del petróleo y que solo buscan rentabilidad política y personal.

Esto que exponemos es la pura realidad, de esta información pueden sacar un extracto, para resumir la noticia, pero con  veracidad.

Este escrito está avalado y respaldado por la Federación Autonómica “Organismo Social Canario Titeroygakal” y por los siguientes colectivos sociales: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.