19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

La próxima prueba de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza se celebrará el 21 de julio

El Cabildo de Lanzarote otorga catorce nuevas licencias para cazar en la isla

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de mayo de 2016 (16:16 h.)
ASPIRANTES A OBTENER LICENCIA DE CAZA

Un total de catorce personas -todas las que se presentaron al examen- superaron la prueba de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en Lanzarote, convocada por el Cabildo y celebrada en la sede de la primera Corporación insular el pasado 26 de mayo.

Los aspirantes, jóvenes en su mayoría, recibieron previamente un curso de formación organizado por el Cabildo de Lanzarote y la Nueva Sociedad de Cazadores en el que aprendieron conceptos básicos para desarrollar la actividad cinegética en la isla, impartido por el secretario del Consejo Insular de Caza, Pedro Fraile.

En este sentido, el consejero del Cabildo de Lanzarote responsable del área de Caza, Antonio Morales, destacó la importancia de que los nuevos cazadores “hayan recibido información directa de cuestiones en las que hacemos mucha incidencia desde el Cabildo, y en las que afortunadamente están muy concienciados los casi 1.400 cazadores con que cuenta la isla, como es el respeto al medio ambiente y a los cultivos a la hora de practicar la caza en Lanzarote”.

Asimismo, Morales explicó que este curso se repetirá el próximo 20 de julio, un día antes de que se lleve a cabo la segunda de las pruebas de aptitud que se celebrará el el 21 de julio en el Salón de Actos del Cabildo a las 17.00 horas.

Las personas interesadas en realizar dichas pruebas tienen de plazo hasta las 14.00 horas del mismo día de celebración de la convocatoria a la que vayan a concurrir para presentar las instancias en el Registro General del Cabildo, acompañada de una fotocopia compulsada del DNI o del pasaporte, según se recoge en las bases de la convocatoria que puede consultarse a través del enlace http://goo.gl/3xWRnx.

Entre los requisitos exigidos para ser admitido a estas pruebas figuran ser mayor de 14 años y no tener acreditada con anterioridad la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza.

Las pruebas constarán de una parte teórica y otra práctica, cuyos contenidos están expuestos en el programa oficial, incluido en el manual del cazador elaborado por el Gobierno de Canarias y que puede descargarse en el enlace http://goo.gl/tya0aP.