16:32 h. jueves, 13 de junio de 2024

La carretera de Tahiche se vuelve a inundar por las lluvias

 |  04 de abril de 2022 (11:56 h.)
Tahiche inundado
Las lluvias caídas durante la noche del domingo 4 y madrugada del lunes 5 de abril, han vuelto a inundar (una vez más), la carretera de Tahiche. 
Tahiche inundado 2
Tahiche inundado 2

Según informa Enrique Espinosa, Gerente del Consorcio de Emergencias, "las mayores incidencias se dieron a última hora del domingo, inundándose nuevamente la carretera de Tahiche". Teniendo que aplicarse equipos de achicamiento del agua antes de restablecer el tráfico rodado por tan necesaria y transitada vía.

En cuanto al resto de incidencias, Espinosa cita "la inundación de un local en Playa Blanca, así como las zonas de Cuatro Esquinas y Pérez Galdós en Arrecife", teniendo que intervenir los servicios de emergencias del CECOES. Situación similar se registró en Playa Honda, "al igual que la carretera de Güime, que se llenó de piedras".

- Lluvias caídas

 Meteorología Lanzarote informa que las lluvias dejaron: 20’6 litros en Costa Papagayo, 12’5 en Las Coloradas; 10’6 en Yaiza; 9’4 en Conil; 9’4 en Puerto del Carmen; 8’4 litros en Punta Mujeres; 8,4 litros en Los Valle; 7’9 en Tías; 7’6 en Masdache; 7,6 litros en La Graciosa; y 6’9 en Playa Honda.