00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

El centro de la isla se queda sin agua por una fuerte avería en la tubería de impulsión entre Uga y Las Breñas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de mayo de 2015 (09:24 h.)
 


Canal Gestión Lanzarote comunica a sus abonados que se ha visto en la obligación de interrumpir el suministro en la zona centro de la isla como consecuencia de una grave avería que se ha producido esta madrugada en la antigua tubería de impulsión que conduce desde Las Breñas hasta Uga. 

En concreto, la interrupción del abastecimiento afecta a las localidades de Montaña Blanca, Güime, T& iacute;as, Tegoyo, La Asomada, Conil, Masdache, Uga, Yaiza y El Golfo, desde esta mañana hasta las 06:00 horas aproximadamente de mañana viernes, 15 de mayo.

Desde la empresa se lamenta las molestias que esta interrupción del suministro pueda ocasionar a sus clientes, esperando que la incidencia pueda ser solucionada a la mayor brevedad posible.

Se recuerda a todos los abonados la obligación de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado k, del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote (B.O.P de Las Palmas, nº 65 del 30 de mayo e 2003), que permita afrontar situaciones inesperadas e imprevisibles como la descrita.