00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

Comunicado sobre la desaparición y misteriosa muerte de Husain BELKILCH y la responsabilidad de la colonización marroquí

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de abril de 2015 (08:47 h.)
Movimiento 18 de septiembre

MOVIMIENTO DEL 18 DE SEPTIEMBRE PARA LA INDEPENDENCIA DEL RIF

 

El movimiento del 18 de septiembre par la independencia del RIF ha seguido con gran preocupación la desaparición de la cantante y rapero rifiño Husain BELKILCH alias RIFNOX, desde el 2 de marzo, y el descubrimiento de su el cadáver en avanzado estado de descomposición en el bosque cerca Gourougou la ciudad de Azghenghen el 22 de marzo de 2015.

Durante este período, la familia de la víctima no ha obtenido ninguna información sobre el paradero de su hijo a pesar de las muchas llamadas que ha puesto en marcha en esta dirección a las autoridades marroquíes. Sin embargo, durante este período las mismas autoridades mostraban una retirada total e una distancia reveladora de esta tragedia, por lo que, en teoría, su función principal es proteger los ciudadanos y sus bienes.

Ha puesto en marcha ninguna investigación sobre la desaparición. No hay información ni orden de allanamiento fue emitida a través de los medios de comunicación oficiales y hasta que se halló el cuerpo de la víctima de este Domingo, 22 de marzo de 2015 por unos excursionistas rifiños en el bosque Gourougou, no equipos de investigación dentro de las autoridades marroquíes, que no deja duda de que la vida de los ciudadanos rifiños no hay mucho en los ojos del Estado marroquí y confirma, una vez más, que es totalmente inexistente cuando es la seguridad del Rif.

Por otra parte, el fallecido BELKILCH Husain fue uno de los jóvenes voces musicales del Rif que se niega la injusticia del gobierno marroquí y la corrupción de sus instituciones. Sus canciones están muy extendidas entre los jóvenes rifiños desestimar el desprecio de ese Estado y su totalitarismo, lo que refuerza la hipótesis del asesinato de Husain BELKILCH patrocinado por el Estado marroquí. La hipótesis más plausible es que el asesinato político se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos años. De hecho, el mártir de los cinco jóvenes rifiños a Al Hoceima el 20 de febrero de 2011 y el asesinato de Karim LACHQER por la policía colonial en la ciudad el 27 de mayo de 2014, pasando por el asesinato de Kamal El-Hassani el 27 de octubre de 2011, la responsabilidad de la colonización marroquí es clara en este crimen, lo que confirma la naturaleza de esta colonización en el RIF ententada para todos los medios por destruir la estructura social del Rif.

El movimiento del 18 de septiembre para la independencia del RIF extiende sus más sinceras condolencias a la pequeña y la gran familia de la víctima, se centra en la necesidad de investigar sobre las circunstancias de la delincuencia subrayá la responsabilidad, directa o indirecta, del Estado marroquí.

El movimiento 18 de septiembre desafía a la comunidad internacional y todas las ONG de derechos humanos para establecer un comité internacional con la tarea de investigar todos los delitos por motivos políticos en el territorio ocupado del RIF

El movimiento del 18 de septiembre llama à los Rifiños para revisar sus relaciones con el régimen colonial marroquí que está interesado en el RIF por su riqueza económica, su posición estratégica y la invitó a unirse por el proyecto de reconstrucción del Estado del RIF con su primera misión fundamental que es de garantizar la seguridad y la estabilidad del pueblo del Rif libre.

Miércoles, 25 de marzo de 2015

El Movimiento de 18 de septiembre para la independencia del RIF