11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

"FERNANDO CLAVIJO DEBE DAR UN TIRÓN DE OREJAS AL CONSEJERO DEL ÁREA DE VIVIENDAS PARA QUE ATIENDA A LOS VECINOS"

La consejería de Vivienda del Gobierno canario todavía no ha confirmado su asistencia en la reunión con los vecinos afectados de Titerroy

 |  13 de mayo de 2024 (08:57 h.)
VIVIENDA AFECTADAS EN TITERROY - 09- 02- 2011 (1)

COMUNICACIÓN DE LA AAVV TITERROY 

"Desde la asociación de vecinos de Titerroy, ha convocado para el viernes 17 de mayo a las 16.00 horas, en las instalaciones de dicha asociación, al ayuntamiento de Arrecife, cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. Para que den a conocer  a los vecinos en que se ha avanzado respecto a sus viviendas, desde la última reunión celebrada el pasado 28 de septiembre de 2023. Que, la misma fue realizada a petición de la Asociación de Vecinos. Y, participaron el Senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Jesús Ortega Rodríguez, la oficina del Diputado del Común estuvo representada por la asesora Yésica González, por el Cabildo de Lanzarote acudió el consejero de Vivienda Miguel Ángel Jiménez mientras que por el Ayuntamiento de Arrecife lo hicieron Echedey Eugenio, Rosmen Quevedo y Roberto Herbon.

La falta de respuesta por parte del Instituto Canario de la Vivienda hace sospechar a los vecinos afectados, que dicha administración no esté en dicha reunión, ya que hace unos días remitió un escrito al colectivo vecinal donde manifestaban haber cumplido por su parte en destinar el dinero al ayuntamiento. Los vecinos le recuerdan al Gobierno de Canarias, que el dinero siempre a estado en el ayuntamiento, y durante estos 15 años, no se ha hecho realmente nada de nada. Donde el Gobierno no solo puede remitir el dinero y ya está, debe cumplir con unas series de compromisos muy importante. Donde los vecinos desean que estén una representación del Gobierno de Canarias, con el fin que se les explique bien a los vecinos afectados su cometido como administración, y donde se le recuerda a dicho Gobierno, que la vivienda donde falleció el joven en el año 2009 es propiedad del Instituto Canario de la Vivienda. Donde se le ha remitido un escrito oficial al Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con el fin que inste a estar en dicha reunión al consejero de viviendas de Canarias.  

Tanto el ayuntamiento de Arrecife, como el Gobierno de Canarias, son más que conocedores desde hacen varios años, que el total de viviendas que se tienen que reparar son 7, y donde solo falta realizar el peritaje a una de las viviendas, donde desconocemos los motivos porque no se ha realizado dicho estudio.

Los vecinos, viendo las contradicciones por el Instituto Canario de la Vivienda, en los compromisos adquiridos en la reunión del 28 de septiembre del 2023, se ven en la obligación de solicitarle, al Presidente del Gobierno de Canarias, de las Órdenes oportunas, para que el viernes 17 de mayo, este presente el señor CONSEJERO D. Pablo Rodríguez Valido, que el mismo, ha sido convocado a dicha reunión, con los vecinos afectados., ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote. Dejamos constancia que la última reunión se invitó a dicho CONSEJERO, y el mismo no se dignó ni en responder. Como dicho consejero ha estado en varias ocasiones en la isla, y tampoco se ha dignado en reunirse con los vecinos afectados.
Los vecinos afectados desean conocer detalladamente y en documento público, qué trámites a realizado el ayuntamiento desde que en diciembre recibiera las partidas económicas. Donde ya se han cumplido dos años de que se realizó el peritaje. Los vecinos, también desean conocer en documento público, cuál es el Plazo máximo que tiene el ayuntamiento para resolver este tipo de subvenciones". 

FECHA DE LA REUNIÓN: VIERNES 17 DE MAYO 2024

HORA DE LA REUNIÓN: 16:00 HORAS

LUGAR DE LA CELEBRACIÓN: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TITERROY

ASUNTO A TRATAR: VIVIENDAS AFECTADAS DE TITERROY

HORA ESTIMADA DE FINALIZACIÓN DE LA REUNIÓN: 19:00 HORA