14:16 h. martes, 28 de mayo de 2024

Continúan arrojando escombros y basuras en la zona de Argana Alta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de marzo de 2015 (11:57 h.)
Escombros en Argana

Andrés Medina, Portavoz del Comité Ejecutivo Local de VECINOS UNIDOS en Arrecife, denuncia que "los vándalos de turno, con nocturnidad, han vuelto a arrojar escombros y basuras en la zona de Argana Alta", exactamente 2 días después de haber sido adecentado el lugar. Añadiendo que "la máxima responsabilidad es del Ayuntamiento de Arrecife, que no ha sido capaz de imponer una tabla de sanciones para infracciones de este tipo".

Tal y como señala Medina, "el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, durante 4 años ha dejado que todo el mundo arrojase sus desperdicios en la zona de Argana Alta, sin intentar impedirlo. Por lo cual, todos se creen que el lugar es un vertedero legal... Y ahora, cuando se acercan las elecciones, creen que con limpiarlo se acaba el problema". Dejando bien claro que "lo que han hecho estos presuntos gobernantes, es acostumbrar a la gente a tirar sus porquerías en los alrededores de nuestro barrio. Por lo que todo lo que tiren a partir de ahora, es responsabilidad del consistorio, que ha creado esta rutina".

El portavoz municipal de VECINOS UNIDOS adelanta que "si llegamos a tener responsabilidades de gobierno, crearemos una Ordenanza con fuertes Sanciones a todos aquellos que sean descubiertos realizando estas prácticas tan incívicas". Recordando que "ya hubo una ordenanza similar tiempo atrás, y si este grupo de gobierno la hubiera aplicado, no tendríamos que ver tantos vertederos incontrolados por toda la capital".