12:41 h. lunes, 22 de abril de 2024

La concentración tendrá lugar a las 18 horas frente al Cabildo, con el lema "Con los niños no se experimenta"

Convocada una manifestación por la vacunación a los niños "con un medicamento experimental" contra el COVID

 |  17 de diciembre de 2021 (11:28 h.)
Convocatoria manifestación contra vacunación de niños
Para mañana sábado 18 de diciembre a las 18 horas, hay convocada una Manifestación Ciudadana en las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote, en protesta por la vacunación a niños con "un medicamento experimental" contra el COVID.

Según informa el convocante, José Lorenzo Suárez Suárez, la intención es "protestar contra las medidas coercitivas de vacunación contra el COVID, con un medicamento experimental y especialmente la vacunación de niños con dichos medicamentos por parte  de la Administración y el intento de imposición del Pasaporte de Vacunación relacionado".

- "Con los niños no se experimenta"

El slogan de los convocantes será "Con los niños no se experimenta", en clara alusión a la decisión de vacunar a los niños entre 5 y 11 años con la vacuna infantil "Comirnaty" (de la marca Pfizer), considerado como "un medicamento experimental".

Al respecto, la Dirección Insular de la Administración confirma que la manifestación tendrá lugar de 18 a 21 horas, siendo su recorrido por "Avenida Fred Olsen, Avenida Mancomunidad, Dr. Ruperto Negrín, Blas Cabrera Felipe, Avenida de La Marina, León y Castillo, Fernández Ladreda, César Manrique y Juan de Quesada".

Eso sí, advierte a los organizadores que deben "mantener el adecuado servicio de orden interno que garantice su pacífico desarrollo", y que "en ningún momento se podrá cortar el tráfico rodado, no verse afectada la libre circulación de las personas".

Por ello José Lorenzo a solicitado "la presencia de FFCCSS a sus órdenes para prevenir cualquier acto vandálico por personas ajenas a la organización".