00:04 h. domingo, 25 de febrero de 2024

Crónicas Radio (tras unirse a la COPE) se convierte en la segunda emisora más oída de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  23 de abril de 2013 (12:13 h.)
Crónicas Radio

La batalladora emisora Crónicas Radio, tras su unión con la Cadena COPE, se ha convertido en la segunda emisora más escuchada de Lanzarote, según se desprende del último sondeo del Estudio General de Medios (EGM). Todo ello fruto del esfuerzo realizado por el equipo dirigido por el incombustible Alfonso Canales.

El último sondeo del Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer este lunes ha deparado una agradable sorpresa para la recién creada alianza entre la Cadena COPE y Crónicas Radio. En apenas tres meses las frecuencias del grupo han conseguido situarse como segundas entre las radios generalistas que emiten en Lanzarote, tanto en información y entretenimiento como en música. En total, el grupo ha obtenido sólo en Lanzarote una media diaria de 18.000 oyentes, 15.000 oyentes más que su más cercano competidor, que es Radio Lanzarote (3.000 oyentes) y 16.000 más que Lancelot Radio (2.000 oyentes).

Al frente de la estadística figura una vez más la Cadena SER, que se consolida como líder de audiencia en información con una media diaria de 14.000 personas que la escuchan en Lanzarote. La Cadena COPE, en la que se incluye el proyecto de Crónicas Radio, figura en segundo lugar con una media diaria de 10.000 oyentes, frente a los 3.000 de Radio Lanzarote-Onda Cero y los 2.000 de Lancelot Radio-Es Radio.

Pero si llamativo es el resultado que muestra la consolidación del proyecto en lo que se refiere a información y entretenimiento, mucho más lo es en cuanto a emisoras musicales, puesto que en este apartado el EGM sólo contempla a dos en la Isla, por estar el resto por debajo de los 1.000 oyentes de media al día. La primera emisora musical vuelve a ser Los 40 Principales, con un espectacular resultado que llega hasta los 38.000 oyentes de media. La emisora del grupo Crónicas, Cadena 100, se sitúa segunda con 8.000 oyentes de media al día.

Desde el grupo de radio han mostrado su enorme satisfacción por los buenos resultados, teniendo en cuenta que el acuerdo con COPE se cerró para Lanzarote y Fuerteventura en el mes de diciembre y teniendo en cuenta sobre todo el poco margen que se ha tenido para implantar la emisora y sus distintas frecuencias. Sin embargo, desde el grupo confirman su intención de seguir trabajando para hacer crecer más el proyecto, sobre todo en Fuerteventura, donde de momento la COPE se sitúa con 1.000 oyentes de media al día que en breve, con el trabajo que ya se está haciendo, aumentarán.