00:02 h. domingo, 18 de mayo de 2025

El centro le ha prohibido la entrada al denunciante, alegando que es "por orden del Gobierno de Canarias y del Cabildo"

Denunciada la Residencia de Mayores de Las Cabrera tras encontrarle "diversos hematomas" a un interno con Parkinson

 |  17 de mayo de 2025 (14:08 h.)
Moretones en el cuerpo
Este pasado viernes 16 de mayo, un vecino de Arrecife ha presentado una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise contra la Residencia de Mayores de Las Cabrera, ya que a su hermano I.M.D., interno con la Enfermedad de Parkinson, le encontró durante una visita, "diversos hematomas en el muslo y glúteo izquierdo". Al respecto, asegura que desde el centro le comunicaron que "se había fugado hace un mes", pero nadie se lo había comunicado a la familia. Para más inri, señala que ahora le han "prohibido" las visitas, excusándose desde la residencia que "es orden del Gobierno canario y el Cabildo".
Moretones en el cuerpo 2
Moretones en el cuerpo 2

 Según consta en la denuncia, "su hermano se encuentra ingresado en la residencia de mayores de Las Cabrera ya que padece Parkinson, teniendo la tutela del mismo el Gobierno de Canarias y el Cabildo... Normalmente cada domingo acude al centro a visitar a su hermano. Hace un mes al ver el mal estado de su hermano, pide explicaciones sobre la medicación que estaba tomando, recibiendo como respuesta que el centro NO TENÍA POR QUÉ DARLE EXPLICACIONES AL RESPECTO ya que era el Gobierno de Canarias quién tenía la tutela de su hermano".

Sin embargo, "el 11 de mayo cuando visitaba a su hermano se percata de que tiene DIVERSOS HEMATOMAS EN EL MUSLO Y GLÚTEO IZQUIERDO y al pedir explicaciones le informan que SE HABÍA ESCAPADO HACE UN MES y que se los había hecho en esa ocasión. Que DE DICHOS HECHOS NO FUE INFORMADO. Además cree que dichos moretones son recientes y no de hace un mes como le han comunicado".

Moretones en el cuerpo 3
Moretones en el cuerpo 3

- "Incoherencias del Centro"

Añade en la denuncia que "ayer en el centro se comunican telefónicamente con su hermana... quien reside en Las Palmas de Gran Canaria y le dicen que había estado intentando contactar con el declarante desde hace un mes para comunicarle la fuga de su hermano".

Para colmo, siempre según el denunciante, "debido a esa incoherencia ayer a las 14,53 horas se pone en contacto con el centro y tras conversación le informaron que le VAN A PROHIBIR LAS VISITAS A SU HERMANO. Y ante la pregunta del declarante de si esa decisión había sido tomada por un juez, le contestan que se lo prohibía EL CABILDO Y EL GOBIERNO DE CANARIAS".

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN