19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

13 DETENIDOS Y 17 KILOS DE COCAíNA APREHENDIDOS TRAS PRACTICARSE CINCO REGISTROS DOMICILIARIOS

Desarticulada una organización extranjera que introducía cocaína líquida en Lanzarote

Europa press  |  18 de mayo de 2013 (11:30 h.)
Cocaína líquida

Los efectivos de la Guardia Civil han culminado la Operación "Campestre", con la desarticulación de una banda organizada que operaba en la isla de Lanzarote, donde llevaban tiempo introduciendo importantes cantidades de "cocaína líquida". En el operativo han sido detenidas 13 personas, aprehendiéndose 17 kilos de cocaína en el transcurso de los 5 registros domiciliarios practicados tanto en Arrecife como en diversos lugares de España.

  Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Campestre' han procedido a la desarticulación de una organización que se dedicaba a introducir cocaína líquida en Lanzarote con la detención de trece integrantes de la red.

   Según informó la Benemérita este sábado, también se ha conseguido incautar 17 kilogramos de cocaína tras el registro de un total de cinco domicilios ubicados en las localidades Arrecife (Lanzarote), Manacor (Mallorca), Fuenlabrada (Madrid) y Segovia. En la operación se han incautado 17 kilogramos de cocaína.

   Por su parte, la operación se inició en septiembre de 2012, cuando la Guardia Civil interceptó, en un vuelo procedente de Madrid con destino al aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), a una persona que transportaba en el interior de su equipaje 4 envoltorios de plástico de color negro, que contenían en su interior 3,5 litros aproximados de cocaína líquida.

   Los agentes determinaron que esta persona estaba actuando para una organización como correo humano para el transporte de la droga.

   Asimismo, los guardias civiles constataron la existencia de una organización delictiva, de nacionalidad extranjera y afincada en Lanzarote, que se encargaba de trasladar, gestionar y distribuir partidas de droga en la isla, por lo que se detuvieron tres integrantes de la red.

SE CONSIGUIÓ LOCALIZAR A OTROS 9 INTEGRANTES

   Fruto de las gestiones practicadas, se localizó a otros nueve integrantes de la organización y procedieron a la detención de estas personas, realizándose a la vez los cinco registros domiciliarios en los que fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, efectos para la adulteración, pesaje de la droga, dinero en efectivo, material informático y vehículos.

   La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia Las Palmas de Gran Canarias, Compañía Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote).

   Finalmente, la investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife.