00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

La Policía Local lo descubrió cuando se desprendía de las sacas, llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento

Descubierto un vecino de Arrecife cuando depositaba furtivamente 9 sacas de escombros junto a los contenedores de basura

 |  02 de abril de 2024 (12:28 h.)
Sacas de escombros junto a un contenedor
Recientemente, en un barrio de la capital de Lanzarote, agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local presenciaron una nueva situación de incivismo y de incumplimiento de las ordenanzas por ciudadanos que promueven reformas en sus hogares.

En el marco de su compromiso con el mantenimiento de un entorno urbano limpio y habitable, la Policía Local de Arrecife ha puesto el foco en la vigilancia de los actos incívicos relacionados con el depósito de materiales en la vía pública.

La Policía Local pudo identificar a una persona que estaba descargando varias sacas blancas junto a los contenedores de basura. En el transcurso de la actuación se descubrió que estas sacas estaban llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento, sumando un total de nueve sacos en la zona, según las diligencias practicadas.

La persona autora manifestó desconocer la prohibición, sin embargo, se le informó de que sería propuesto para sanción por infringir la normativa vigente respecto al vertido de escombros en zonas no autorizadas.

El alcalde de Arrecife, y titular directo de Policía Local, Yonathan de León, ha remarcado que "este incidente refleja que algunos ciudadanos vulneran la normativa, incumpliendo las ordenanzas y afean a la convivencia y limpieza de la ciudad". Para el alcalde se hace necesaria "la colaboración ciudadana permanente en la preservación del medio ambiente y el mantenimiento de la limpieza en nuestras calles. Desde la Policía Local de Arrecife se seguirá actuando contra los infractores por no respetar las normativas establecidas". 

Yonathan de León hace un llamamiento ciudadano " para que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier comportamiento incívico que afecte negativamente a nuestro entorno. Para comunicar cualquier actividad sospechosa o infracción, se insta a los ciudadanos a ponerse en contacto a través del número 928-811 317". 

Por su parte, el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, ha manifestado que la normativa es clara. "No podemos estar depositando basuras, escombros, enseres, etc. en cualquier parte. Toda acción incívica es sancionable", ha dicho resaltando que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad y que "estos comportamientos incívicos nos perjudican a todos".