00:00 h. sábado, 24 de febrero de 2024

El Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

Detenido el presunto autor del tiroteo de Playa Honda cuando trataba de huir de la Justicia

 |  30 de enero de 2024 (15:09 h.)
Comunicación de la Guardia Civil
Los investigadores de la Guardia Civil han logrado la detención del presunto autor del tiroteo ocurrido en Playa Honda, semanas atrás, en el cual resultó herido de gravedad un joven dominicano. El sospechoso, que trató huir de la Isla, se ha negado a declarar sobre los hechos de los que se le acusa.

Recordemos que tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, fue sobre las 01,00 horas de la madrugada del domingo 14 de enero, cuando un joven de unos 30 años de edad fue alcanzado por al menos dos disparos de pistola, en la calle Cordel, en Playa Honda (San Bartolomé). Personas desconocidas trasladaron a la víctima al Servicio de Urgencias del Hospital 'Doctor José  Molina Orosa', donde la dejaron en manos de los facultativos médicos, sin siquiera identificarse. Según trascendió entonces, el herido fue alcanzado en una pierna y en la espalda, aunque se hallaba "fuera de peligro".

En la mañana del lunes 15 de enero, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise le tomaron declaración a la víctima, de nacionalidad dominicana. Y tal como ha confirmado oficialmente el citado instituto armado, "se inició una ardua labor de investigación para el total esclarecimiento de los hechos".

Fruto de las pesquisas policiales, "se identificó al presunto autor, el cual intenta huir de la Justicia". Motivo por el cual "se estrecha el cerco sobre su entorno y movimientos, consiguiendo su entrega y detención" el lunes 29 de enero. Sin embargo el sospechoso, de 31 años de edad, se ha negado a declarar, por lo que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sólo había un agente municipal de guardia esa noche

Según fuentes municipales, en la noche de autos "sólo había un agente de la Policía Local de San Bartolomé, de guardia". Más aún, dicho funcionario policial era el encargado de Transmisiones, por lo que se encontraba destinado en la Sala de Jefatura. Es decir, que ¡NO HABÍA NINGÚN AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL PATRULLANDO ESA NOCHE EN PLAYA HONDA!

De las diligencias se han hecho cargo los efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, quienes en horas de la mañana de este lunes 15 de enero, le han estado tomando declaración a la víctima, para tratar de averiguar quién (o quiénes) le tirotearon; y los motivos de tan sangriento suceso.