00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

La Policía Nacional registró las dependencias del cementerio y la Perrera Municipal de Tinajo, donde ocultaba parte de la droga

Detenido el sepulturero de Tinajo: es considerado uno de los mayores distribuidores de drogas en el norte de Lanzarote

 |  20 de febrero de 2024 (11:55 h.)
Droga y dinero intervenidos al sepulturero de Tinajo
La Policía Nacional ha detenido al sepulturero de Tinajo (a la  vez que encargado de la Perrera Municipal), acusado de ser uno de los mayores distribuidores de sustancias estupefacientes en el Norte de Lanzarote. En el operativo, durante el cual también fue detenida su pareja, han sido registradas las dependencias municipales en las que trabajaba, interviniéndose 21.000 euros en efectivo, 525 gramos de cocaína y 340 gramos de marihuana.
Detenido el sepulturero de Tinajo
Detenido el sepulturero de Tinajo

Tras tener conocimiento la Policía Nacional de que una persona pudiera ser uno de los mayores distribuidores de sustancias estupefacientes en el norte de la isla, y que además se estaba aprovechando de su condición de empleado en el cementerio y la perrera municipal de Tinajo para realizar las transacciones, se inició la pertinente investigación.

Intervención policial en el cementerio de Tinajo
Intervención policial en el cementerio de Tinajo

La investigación policial llevada a cabo pudo confirmar las sospechas de los agentes. Esta persona, conocida como “el sepulturero de Tinajo”, de 57 años de edad, ocultaba y vendía las sustancias estupefacientes dentro de las instalaciones municipales, aprovechando que era empleado de las mismas. Además, su pareja (también de 57 años) distribuía también la droga a las personas que acudían a estos lugares.

Intervención policial en la perrera de Tinajo
Intervención policial en la perrera de Tinajo

- Intervenidos 21.000 euros en efectivo, 525 gramos de cocaína y 340 gramos de marihuana

La operación policial culminó con la detención de ambos por tráfico de drogas, y en los tres registros realizados fueron incautados 525 gramos de cocaína, 340 gramos de marihuana, 21.000 euros en efectivo y una báscula de
precisión.

Cocaína intervenida en casa del sepulturero de Tinajo
Cocaína intervenida en casa del sepulturero de Tinajo

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el inmediato ingreso en prisión de “el sepulturero”.

Dinero intervenido en casa del sepulturero de Tinajo
Dinero intervenido en casa del sepulturero de Tinajo