17:55 h. sábado, 20 de julio de 2024

El Cabildo garantiza con 5,3 millones de euros la asistencia a personas mayores con dependencias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de octubre de 2012 (12:15 h.)
El Gobierno de Canarias realizará una aportación máxima de 3.800.000 euros y el Cabildo de Lanzarote de 1.553.000 euros que irán destinados a cubrir las 258 plazas de residencia y 230 plazas en los Centros de Día que se contemplan en la red asistencial de la isla.

El mantenimiento de las prestaciones y servicios en Centros Residenciales y Centros de Día y de Noche a personas en situación de dependencia y en general a personas mayores o con discapacidad está garantizado, gracias al convenio de colaboración que suscribirán en próximos días el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, y que ha sido aprobado en la mañana de este jueves, 4 de octubre, en el Pleno de la Corporación insular, con los votos favorables de todas las fuerzas políticas a excepción del Partido Popular.

 

A través de este convenio, el Gobierno de Canarias realizará una aportación máxima de 3.800.000 euros y el Cabildo de Lanzarote de 1.553.000 euros que irán destinados a cubrir las 258 plazas de residencia y 230 plazas en los Centros de Día que se contemplan en la red asistencial de la isla.

 

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, explicó que “el 75% de estas plazas se cubren con personas que están bajo la cobertura de la Ley de Dependencia y el 25% restante para los que se encuentran fuera de la misma pero que es necesario ofrecerles dicha prestación”.

 

La cifra consignada por el Cabildo de Lanzarote para este convenio de plazas públicas, según el consejero, “no sólo mejora la del año pasado, sino que es un reconocimiento explícito dirigido fundamentalmente a plazas de atención a mayores en la isla”.

 

Asimismo, Acuña lamentó que “no todas los grupos políticos de la Institución votaran a favor del mantenimiento de estas plazas y servicios asistenciales que presta el Cabildo de Lanzarote a través de AFAque gestiona los centros de Alzheimer, Adislan los relativos a los servicios de discapacidad y El Cribo los de salud mental”.

 

Este convenio que asciende a más de 5,3 millones de euros para la gestión de dichas plazas y servicios, será rubricado previsiblemente la próxima semana.