10:23 h. jueves, 20 de junio de 2024

MAR DE FONDO ENTRE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO REGULADOR POR LAS ACTUACIONES DE JAVIER BETANCORT

El Consejo Regulador del Vino dilapida 29.000 en algunos medios de comunicación, en vísperas de la elección de Presidente

laverdaddelanzarote.com  |  17 de junio de 2013 (22:43 h.)
Gastos publicitarios del Consejo Regulador del Vino

El Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, en plena crisis económica, desembolsará 28.825 euros en determinados medios de comunicación, "casualmente" en vísperas de la Elección a la Presidencia del citado organismo. Tal y como adelanta Lanzarote Confidencial, éste es un ejemplo más de la desastrosa gestión de Javier Betancort, presidente en funciones, "que sabe cómo hacer para que le saquen siempre el mejor perfil y no le hagan preguntas incómodas sobre imputaciones judiciales u otras posibles irregularidades".

Lo cierto es que (una vez más) se han convocado las elecciones a la Presidencia del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, y (una vez más también) su todavía Presidente, Javier Betancort Tubau, ha empezado a hacer su propia campaña. Todo ello con el consiguiente malestar del resto de miembros del Consejo que, recordémoslo, en anteriores plenos "alguien" se olvidó de citarlos en tiempo y forma...

Pero lo más grave es la cuestión económica. Sobre todo, lo referente a la dilapidación de fondos en favor de determinados medios de comunicación. Y es que este año se ha aprobado (por el propio Javier Betancort), un desembolso de 28.825 euros.

- Isla sin corrupción

Pero quién mejor lo explica es la magnífica Página Informativa de Lanzarote Confidencial (Isla sin corrupción), siempre atenta a cualquier cosa que huela a corruptela:

"LAS CUENTAS DEL CONSEJO REGULADOR: Se acercan las elecciones en el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote y ya hay candidatura alternativa al actual presidente en funciones del mismo, un Javier Betancort que, aunque ustedes no lo hayan visto o leído en casi ningún sitio, no tiene muy contentos a mucha gente del sector, sobre todo a los bodegueros más modestos o menos poderosos, así como a varios de los ocho (8) vocales del Consejo, que están con la mosca detrás de la oreja desde hace mucho tiempo y cansados de que se convoquen plenos decisivos sin avisarles a ellos o de que se aprueben cuentas sin que se les consulte, como por ejemplo las de inversiones en publicidad en medios de comunicación a los que tan adicto es el presidente en funciones, que sabe cómo hacer para que le saquen siempre el mejor perfil y no le hagan preguntas incómodas sobre imputaciones judiciales u otras posibles irregularidades".