00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

Una tercera víctima tuvo que ser evacuada al Hospital General con politraumatismos de carácter grave

Dos fallecidos tras colisionar fronto-lateralmente un coche y una autocaravana a la altura de la Presa de Mala

 |  14 de abril de 2024 (16:24 h.)
Accidente mortal en Mala 2
Dos personas han perdido la vida en la mañana de este domingo al colisionar un turismo y una autocaravana, a la altura del pueblo de Mala. Ambos fallecidos tuvieron que ser rescatados de entre los amasijos de hierro de los vehículos, que ambos conducían. Una tercera víctima tuvo que ser evacuada en estado grave al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.
Accidente mortal en Mala
Accidente mortal en Mala

Exactamente a las 09,18 horas de este domingo 14 de abril, se produjo un accidente de tráfico frontolateral en la carretera LZ-1,  a la altura de la vieja Presa del pueblo de Mala. Y como según la primera información, habría algunas personas atrapadas entre los restos de los vehículos siniestrados, El Consorcio de Emergencias dio el correspondiente aviso al Cuerpo de Bomberos.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios comprobaron que habían chocado un turismo y una autocaravana, resultando uno de ellos volcado lateralmente, mientras que el otro quedó en la posición de marcha. Una de las ocupantes de la caravana había podido salir por sus propios medios, mientras que la conductora estaba atrapada entre los amasijos de hierro del vehículo, y en parada cardio-respiratoria.

Rápidamente los efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar las pertinentes maniobras de excarcelación, para así sacar a la accidentada y trasladarla hasta donde se encontraba la médico de guardia, que le haría las maniobras de reanimación. En cuanto al conductor del otro turismo, también se encontraba atrapado entre los restos del mismo, pero con lesiones incompatibles con la vida.

Cuando la Guardia Civil lo permitió, los bomberos pudieron sacar el cadáver del conductor fallecido, Adexe Pérez, de 21 años y natural de Haría. El joven era una persona muy conocida y querida en el municipio norteño, destacando como jugador del Haría C.F. en su categoría regional.

En cuanto a la conductora de la autocaravana, fallecería poco después, a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas. Se ha sabido que era extranjera, de unos 40 años. Su acompañante, de 26 años, tuvo que ser evacuada al principal centro hospitalario de la Isla, con politraumatismos de carácter grave.

Accidente mortal en Mala 3
Accidente mortal en Mala 3