14:16 h. martes, 28 de mayo de 2024

Los bomberos tuvieron que intervenir en 11 ocasiones para achicar el agua

Las fuertes lluvias vuelven a inundar Arrecife

 |  30 de noviembre de 2020 (16:05 h.)
Acantarilla rota 2
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos se tuvieron que emplear a fondo en Arrecife durante la noche del pasado domingo 29 de noviembre, pues las fuertes lluvias caídas volvieron a demostrar las nefastas infraestructuras del saneamiento de nuestra capital.

Arrecife inundada

Según informa el Consorcio de Emergencias, once fueron las intervenciones que realizaron los bomberos, principalmente en las calles El Antonio, Manolo Millares, Portugal, Quevedo, Gregorio Marañón, Gómez Ulla y Rafael González, entre otros puntos. En todas ellas tuvieron que efectuar el achique del agua que había inundado y convertido las mismas en verdaderas "piscinas".

Alcantarilla rota

Especialmente tuvieron que intervenir en el alcantarillado de la capital, pues saltaron al aire numerosas tapas, provocando verdaderas riadas de aguas fecales. Y entre ellas afloraron numerosas toallitas húmedas, provocando el atasco de las tuberías de las viviendas.

La gran tromba tuvo lugar al comienzo de la madrugada de este lunes, demostrando la falta de previsión por parte del ayuntamiento capitalino, al no limpiar los imbornales. Lo cual provocó nuevas inundaciones.

Arrecife inundada 2