00:04 h. domingo, 25 de febrero de 2024

LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DáCIL GARCIAS DEVORA Y LOS CONCEJALES JACOBO MEDINA Y JOEL DELGADO REAFIRMAN ASí SU APUESTA POR LA PARTICIPACIóN Y LA RENDICIóN DE CUENTAS DIARIA.

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado a Osoigo.com para responder a los ciudadanos.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de septiembre de 2015 (13:19 h.)
Joel Delgado

Con el ingreso de los tres ediles del Ayuntamiento de Arrecife, Garcias, Medina y Delgado se unen a Astrid Pérez, Presidenta del Partido Popular en Lanzarote, para dar respuesta a las preguntas y propuestas que reciban mediante este canal online.

 De esta forma, los ediles arrecifeños se suman a compañeros de partido como Cristina Cifuentes (Presidenta de la Comunidad de Madrid), Pedro Antonio Sánchez (Presidente la Región de Murcia) o Mercedes Fernández (Presidenta del Partido Popular de Asturias) entre otros.

Osoigo se basa en el sistema de apoyos, un sistema democrático para filtrar las preguntas más relevantes y agilizar el trabajo de rendición de cuentas del político. Los dos concejales populares se han comprometido a responder a toda pregunta que recabe el apoyo de 10 ciudadanos.

Osoigo, la plataforma de moda

Tras casi año y medio de andadura, osoigo.com se ha convertido en la plataforma de moda de la participación en España. Más de 440 políticos de 35 partidos se han sumado a la iniciativa creada por Eneko Agirre y Oier Aranzabal. “Estamos muy contentos con la respuesta de los políticos, de todos los colores. No nos esperabamos una participación tan general”, afirman los creadores.

En total, son 15 los políticos de Canarias que participan en Osoigo. Y entre todos han respondido cincuenta preguntas formuladas por ciudadanos. “Esperamos conseguir el compromiso de más concejales canarios. Estamos trabajando en ello”, explica Aranzabal.

¿Cómo funciona Osoigo?

Los políticos solo reciben las preguntas que superen el filtro de los ciudadanos, que con sus apoyos determinan cuáles serán respondidas. Ese mecanismo facilita que el contenido sea de interés y evita la sobrecarga de preguntas a las que responder. Escuchar, preguntar y responder. Son la base de cualquier comunicación, también en la red, gracias a los políticos que como Garcias, Medina y Delgado se han sumado a Osoigo.