10:31 h. martes, 18 de junio de 2024

"Los Héroes de Norte han salvado 69 vidas que se debatían entre la vida y la muerte en el mar"

 |  21 de junio de 2021 (10:34 h.)
Héroes del Norte
MAGAZINE LANZAROTE

Los "Héroes de Norte" son los verdaderos y únicos responsables de haber sacado 69 personas del agua poniendo en riesgo sus vidas, inmigrantes  que se debatían entre la vida y la muerte en el mar.

Como se pondrá entender cuando se desarrolla una situación tan grave en el mar, cada segundo cuenta porque se pueden perder vida y como se podrá entender en esté tipo de situaciones no se puede esperar, hay que actuar urgentemente.

El pasado jueves 17 de Junio en horas de noche los "Héroes del Norte" volvieron a poner en juego sus vidas para salvar 41 de los ocupantes de una patera que cayeron al mar.

Debemos recordar Que el pasado 24 de noviembre también colaboraron activamente en el rescate de 28 de los migrantes que naufragaron frente a la costa del norte de la Isla, cuando la patera en la que viajaban chocó contra la escollera del muelle, falleciendo ocho de sus ocupantes.

Ya han participado en salvar 69 vidas que se debatían entre la vida y la muerte en el mar, estos jóvenes se merecen todos los reconocimientos y medallas existente en el mundo.

Estos jóvenes han demostrado una vez más su “valor y gran humanidad” al salvar la vida de migrantes.

No hay palabras para describir lo que han hecho poniendo en peligro sus vidas para salvar las de los demás"

“Quiero expresarles el agradecimiento sincero, el respeto y la profunda admiración de toda la isla de Lanzarote.

Hemos querido realizar está puntualización porque ahora son muchos los que intentan colocarse medallas sin prácticamente haber echo nada y lo que es más lamentable, los políticos y periodista agradecen a otros, el que éstos inmigrantes estén vivo, cuando  realmente están  vivo gracias a la inmediata actuación de los "Los Héroes del Norte".

Lógicamente también hay que agradecer la colaboración de los cuerpos de emergencia y de los políticos que trabajaron y que también pusieron en riesgo su salud para atender en tierra todas estás personas.

También trabajaron duramente y colaboraron en esta gran labor humanitaria,Doña Chaxiraxi Niz, D.Jose Torres, Doña Evelia García, Fernando Fontes, Armando Bonilla ,Alejandro Hernández,

Víctor Robayna, Noelia Luzardo médico y vecinos del pueblo.

En éste caso en el agua recuperando los inmigrantes estuvieron Marcos Lemes,  Inodelvia. Jessey Ramirez, Marcia Curbelo Machin etc.

Hay un viejo refrán que dice "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

El Significado te indica que: Conviene dar a cada uno lo que corresponde.

Esperemos que en está ocasión toda la clase política, la prensa y la población les coloque las medallas aquellos que realmente se las merecen y en futuro no vendría mal que los responsables de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia reconozcan públicamente el trabajo y la gran labor realizada por   "Los Héroes del Norte".