00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

Imputada la empresa BTL Lanzarote por la construcción de la Bodega stratus

laverdaddelanzarote.com  |  10 de diciembre de 2013 (14:10 h.)

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arrecife ha imputado a la Sociedad BTL Lanzarote, como "persona jurídica" implicada en el Procedimiento abierto por la construcción de la polémica Bodega "Stratus". Un representante legal de dicha empresa ya ha sido citado para el próximo 18 de diciembre a las 9,30 horas, en una comparecencia en la que se decidirá el posible cierre de las instalaciones.

 

Según consta en el Auto de la titular del Juzgado, Silvia Muñoz, "subsisten hechos permanentes constitutivos de delito, como la construcción carente de las preceptivas autorizaciones en paisaje natural protegido con vulneración de las normas sobre ordenación del territorio de la instalación Stratus y sus anexos; contra el patrimonio Histórico, posible actividad contaminante o/y estafa a la Administración Tributaria".

Esta imputación se basa en la reforma del Código Penal del año 2010. Recordemos que ya estaba impiutado el empresa Juan Francisco Rosa como dueño y administrador de la sociedad. Pero ahora la imputación se ha ampliado como "personas jurídicas", a BTL Lanzarote; y a "Juan Francisco Rosa e Hijos SL"