17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

Un incendio en un restaurante provocó la evacuación completa de un edificio de la arrecifeña calle Pérez Galdós

 |  21 de mayo de 2024 (10:07 h.)
Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós
El incendio desatado en el extractor de humos de un restaurante de la arrecifeña calle Pérez Galdós provocó la completa evacuación de todos los vecinos del edificio siniestrado, así como de las viviendas de la calle trasera. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder sofocar, mientras la Policía procedía a cortar la calle al tráfico rodado.
Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós 2
Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós 2

Concretamente fue e torno a las 15,04 horas de este lunes 20 de mayo, cuando la Policía Local de Arrecife alertó al CECOES sobre un incendio que se había producido en un edificio "junto a la Oficina de Tráfico", observándose como salía "mucho humo por la chimenea".

Inmediatamente se desplazaron al lugar os efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron que los agentes municipales ya habían cortado el tráfico por la citada calle, mientras procedían a la evacuación de todos los vecinos y usuarios del edificio en cuestión. Poco después acudieron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron también en el desalojo de las viviendas traseras del edificio, concretamente la calle León.

- El Centro Médico Vulcano, inundado de humo

Con la ayuda de una auto-escala, los bomberos prepararon una línea de agua y espuma para tratar de extinguir el fuego por la chimenea de la azotea. Para ello tuvieron que retirar parte del falso techo del restaurante siniestrado, porque quedó muy dañado por el calor. Además, muchos de los cables y tuberías del techo se quemaron. Trozos del falso techo cayeron sobre la barra y la cocina del restaurante, así como agua y espuma, lo que provocó que el establecimiento resultara afectado por los gases. 

En cuanto al Centro Medico Vulcano, se vio afectado por el humo, por lo que tuvo que ser ventilado con presión positiva. Por una parte del techo cayó agua, dañando el falso techo y algunos utensilios que estaban en el suelo. El agua también se coló por las paredes.

Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós 3
Incendio en restaurante de la calle Pérez Galdós 3

Tras extinguir las llamas, se retiró la auto-escala de la azotea y se permitió el acceso de los ocupantes del edificio a sus viviendas, siendo acompañados en todo momento por los bomberos para comprobar que no había humo y que todo estaba en su normalidad..

Se hizo una última comprobación de temperatura de los conductos de extracción, y se dio por finalizado el servicio.