15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

Le golpearon brutalmente en la cabeza y le provocaron cortes en una mano, para conseguir un botín superior a 5.000 euros

Cuatro individuos penetran en un apartamento y torturan a un anciano de 82 años para robarle el contenido de la caja fuerte

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de julio de 2016 (22:53 h.)
Tías

Cuatro atracadores han penetrado en una vivienda de la zona de Los Topes (municipio de Tías), y han agredido brutalmente a su inquilino, un anciano extranjero de 82 años. Según las fuentes informantes, los asaltantes golpearon repetidamente la cabeza de su víctima, llegando a ocasionarle un corte profundo en su mano para poder apoderarse de un botín superior a 5.000 euros.

Según ha podido saber este medio, los delincuentes accedieron a la vivienda del octogenario, "golpeándole repetidamente en la cabeza con la intención de que confesara dónde tenía la caja fuerte". No sólo eso, sino que uno de los atracadores "le provocó un corte profundo en la mano".

Finalmente pudieron apoderarse "de los más de 4.000 euros que la víctima guardaba en la caja fuerte", así como de "unos 1.000 euros que tenía en la billetera". El anciano fue evacuado en estado grave al principal centro hospitalario de la isla.

- Segunda agresión

Semanas atrás, un empresario del Centro Comercial "Atlántico" en Puerto del Carmen, fue asaltado en su propio negocio. A resultas de la agresión sufrió "la pérdida de varios dientes". Circunstancia por la que los comerciantes exigen al Ayuntamiento de Tías "la presencia de la Policía Local en las calles del municipio".