17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

Llegada de un cayuco a la costa de La Palma

la verdad de lanzarote  |  16 de marzo de 2013 (11:13 h.)
REPORTERO RENÉ ACOSTA: Un cayuco con 12 inmigrantes a bordo fue interceptado en pasados días por un grupo de pescadores, a pocas millas de la costa de la Isla de La Palma (Benahoare). Salvamento Marítimo se hizo cargo de los tripulantes, algunos de los cuales sufrían un cuadro de deshidratación leve.  Habían partido de Bakau (Gambia), y al parecer perdieron el rumbo,

El cayuco con 12 inmigrantes a bordo fue interceptado esta semana a pocas millas de la costa de la isla de La Palma. La alerta fue dada al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112) por un pescador que faenaba en costa del municipio de Tijarafe. Embarcaciones de Salvamento Marítimo salieron a la búsqueda de la embarcación. Los 12 ocupantes de la lancha, todos mayores de edad, fueron desembarcados en el puerto de Tazacorte. Dos de ellos presentaban un cuadro de deshidratación leve. La barca había partido desde Bakau (Gambia) hacía 18 días.

Los inmigrantes, la mayoría de Gambia aunque otros podrían proceder de Senegal y Malí, según fuentes de la Guardia Civil, se habían perdido tras confundir el rumbo (La Palma es la isla más al oeste y la última del archipiélago en esa dirección) y estaban a punto de quedarse sin combustible: de las 11 garrafas de combustible que transportaban solo les quedaba una llena.