15:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

Ya son tres las embarcaciones que han arribado a Lanzarote esta mañana

Llegan dos nuevas pateras a Las Escamas y Los Cocoteros

 |  14 de septiembre de 2021 (14:17 h.)
Patera en Las Escamas
Dos nuevas pateras han arribado en la mañana de este martes 14 de septiembre, en la costa nordeste de Lanzarote. Las cuales se suman a la llegada esta madrugada a la localidad de Puntamujeres.

Patera en Las Escamas 2

Sobre las 09,30 horas tomó tierra una patera en la zona de Las Escamas (lugar frecuente de desembarcos similares). A bordo de la misma viajaban 28 inmigrantes magrebíes (todos varones), de los cuales ocho se han declarado "menores". Todos ellos han sido atendidos por el personal del REN, así como Policía Local de Haría y Guardia Civil.

Patera en Las Escamas 3

- Patera en Los Cocoteros

Apenas veinte minutos después, a las 09,50 horas, una nueva embarcación clandestina arribó a la playa de Don Pancho, en la zona litoral de Los Cocoteros. A bordo de la misma viajaban 32 inmigrantes magrebíes.

Patera en Los Cocoteros

- Patera en Puntamujeres

Tal y como ya  adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, sobre las 05,00 horas de este martes ya había llegado otra patera a una de las piscinas naturales de Puntamujeres. En primera instancia fueron localizados 28 de sus ocupantes (entre ellos una mujer), todos ellos magrebíes. Sin embargo, teniendo conocimiento de que a bordo de la embarcación podrían haber viajado más inmigrantes, la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda en los alrededores, siendo localizados 4 desembarcados en torno a las 07,10 horas; y tres más a las 07,25 horas.

La embarcación fue dejada a la deriva.

Patera a la deriva en Puntamujeres

- Una neumática el día anterior

Sobre las 17 horas del lunes 13 de septiembre, Salvamento Marítimo interceptó una neumática a 19 millas al nordeste de Lanzarote. A bordo de la misma viajaban 53 inmigrantes subsaharianos, de los cuales 14 son mujeres y 5 menores.

Tras ser remolcados al antiguo Muelle Comercial, un menor con su madre y tres varones fueron trasladados al principal centro hospitalario de la Isla, a bordo de dos ambulancias del SUC y una de Cruz Roja.